La ScriptLa Script
Cine y TV

Santiago Segura, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016: "Me gusta este premio, pero quiero un Oscar"

El actor ha recibido el galardón de manos de Yvonne Blake por su gran labor y contribución a la industria cinematográfica española

Enrique F. Aparicio

Madrid

La Academia de Cine ha querido congratular la labor de Santiago Segura como actor, director, guinoista y productor y le ha hecho entrega de la Medalla de Oro 2016: "Es un orgullo poder concederte esta medalla" ha confesado Yvonne Blake, presidenta de la Academia.

El creador de Torrente se ha mostrado muy agradecido por recibir este reconocimiento a pesar de que en un primer momento sintió: "Sorpresa y agobio" y ha bromeado con que su verdadera aspiración es conseguir un Oscar:

SANTIAGO SEGURA: 'YO LO QUIERO ES COMO YVONNE, UN OSCAR' / LA SCRIPT

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004352886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segura, ha confesado que todo lo que entre en el ámbito de la normalidad le aburre: "No puedo ser sólo actor, aunque en el fondo de mi corazón me guste más serlo, pero por vagancia" asegura. Además ha hablado sobre la gran dificultad de ser un buen productor de cine:

SANTIAGO SEGURA: 'PRODUCIR ES MUY DIFÍCIL' / LA SCRIPT

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004352879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor de La reina de España, espera seguir ilusionado mucho tiempo dentro de este mundillo: "Levantarme cada mañana con un proyecto o con un papel que me motive" y además se ha mostrado sorpendido por su enorme reconocimiento en Latinoamérica: “Yo no sabía que me conocía tanto la gente en Argentina. A veces no sabes la repercusión de tu trabajo. Allí El Día de la bestia y Muertos de risa han triunfado”.

También ha habido tiempo para ponerse serios y ha mostrado su enorme descontento con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle por su pésima gestión en el IVA cultural y la Ley de Mecenazgo: "No es una persona a la que vayamos a echar de menos en el mundo de la cultura". También ha criticado las subvenciones del Gobierno a la industria cinematográfica:

SANTIAGO SEGURA: ' ESPAÑA ES EL LUGAR DONDE MENOS SUBVENCIONADO ESTÁ EL CINE' / LA SCRIPT

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004352889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Santiago Segura, que se encargará de presentar la gala de Nochevieja en La 1 junto a Eva González, ha hecho público que a día de hoy no tiene proyectos nuevos en mente y sobre una futura nueva entrega de Torrente, ha dicho entre risas que depende de Donald Trump.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad