Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
Programa #30

El miedo tiene alas

Llegamos volando a nuestro trigésimo programa. En la ficción adaptamos el cuento de Daphne du Maurier ‘Los pájaros’, nos tomamos una nueva cápsula de muerte y tres nuevos escritores se la juegan en nuestro concurso. Todo ello aderezado con la mejor música.

El cielo se cubre de miedo. / Unsplash

Madrid

Sin explicación. Repentinamente. El cielo se oscurece y llega el miedo… una bandada de miles de pájaros atacan una tranquila población costera sembrando el caos entre los habitantes. Programa #30: 'Lo que viene de arriba'. Prepárate para lo que te va a caer encima.

Daphne Du Maurier, gran amante de las aves, escribió Los 'Pájaros' en 1952 y se convirtió en uno de sus relatos más famosos gracias al cineasta Alfred Hitchcock, que lo adaptó al cine en el año 1963. El film homónimo, pionero en los efectos visuales, se convirtió en un clásico instantáneo. 

Du Maurier (1907-1989), londinense de familia adinerada vinculada al mundo de la interpretación, fue una popular escritora aficionada a las historias de crueldad y misterio al estilo de Patricia Highsmith.

Las protagonistas de su obra son mujeres retorcidas e inadaptadas que esconden grandes secretos, como en ‘Rebeca’ (1938), su novela más famosa, también adaptada por Hitchcock al cine con Laurence Olivier y Joan Fontaine en 1940.

Volvemos a ofrecerte una cápsula de muerte. En esta ocasión volamos alto para describirte cómo es morir por descompresión. Prepárate para sentir la presión en tu cuerpo. 

Una semana más tres escritores se acercan a la muerte. Carlos Salem presenta al inclemente jurado formado por Graziella Moreno, jueza de lo penal; Sergio Vera, coordinador del club de lectura Las casas ahorcadas y un nuevo fichaje sediento de sangre: Gonzalo Albert, editor jefe de Aguilar y Suma Hipánica. Veremos qué escritor sobrevivirá en esta ocasión gracias a su talento.

Como siempre, colaboran en dar vida a los relatos los actores Ana Alonso, Primitivo Rojas, José Ángel Fuentes, Daniel Toledo y Juan Ochoa.

Puedes usar un máximo de 200 palabras para angustiarnos, Si pasas el juicio aspirarás a ganar un kit de autoedición otorgado por megustaleer.com. Participa aquí y publica el libro de tus sueños… o de tus pesadillas.

Escucha nuestros programas en Play SER, suscríbete a nuestros canales de ivoox e iTunes y descarga nuestra app para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras. Puedes mantenerte informado de todas nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Escucha y nuestro último programa; no tendrás dónde esconderte. Desde el cielo, el miedo verá todos tus movimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00