Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Estaciones de esquí

Las estaciones de esquí afrontan la temporada menos inversión

El año pasado la nieve tardó en caer y se perdió un 6% de visitantes. Esta temporada esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes

Imagen del vídeo promocional 'Mi primera vez' que cuenta las primeras experiencias de David Broncano esquiando. / Atudem

Madrid

Las estaciones de esquí recibieron un 6,6% de visitantes menos en la temporada 2015/2016 en comparación con la temporada anterior por la falta de nieve, contabilizando más de 4,7 millones, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que prepara ya la próxima temporada en la que se han invertido 20 millones, y que afrontan con optimismo esperando alcanzar los 5,5 millones de visitantes.

Primera gran nevada en Sierra Nevada

<p>La estación granadina será la primera de España en abrir la temporada el sábado 27 de noviembre</p>

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, la presidenta de Atudem y consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, María José López, explicó que este resultado es consecuencia de la "ausencia importante de precipitaciones de nieve y las altas temperaturas en el comienzo de la temporada".

Menos ingreso, menor inversión

En cuanto a los ingresos en remonte, durante la pasada temporada cayeron un 15,3%, hasta los 96,8 millones de euros, mientras que los ingresos medios descendieron un 9,2% hasta los 20,4 millones

Para la temporada 2016/2017, López adelantó que las estaciones han invertido alrededor de 20 millones de euros, cifra un 6,9% menor a la destinada en la temporada anterior cuando ascendió a 21,5 millones.

Además, se han destinado cerca de 60.000 euros a una nueva campaña publicitaria que, bajo los lemas Mi primera vez y Yo esquío en España, presenta las primeras experiencias de dos conocidos humoristas, David Broncano y Edu Soto, y la actriz, Marián Hernández.

Apertura en el puente de diciembre

El pasado año, la región en España con más días de esquí fue el Sistema Penibético, con 156 días, mientras que el Sistema Central tuvo 50 días de media.

El Pirineo se mantiene como destino favorito por los amantes del esquí, superando los 3,2 millones de visitantes. En cambio, el Sistema Ibérico fue el que menos visitas recibió, con 185.942.

Para esta temporada, está previsto que la mayoría de las estaciones abran sus pistas antes del puente de la Inmaculada, como el caso de Sierra Nevada, que lo hará el 26 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00