Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Mago Pop: "Nunca llevo una baraja encima"

Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today y Juanma Iturriaga.

Esta tarde nos ha visitado en 'Todo por la radio' el Mago Pop, para hablar de su espectáculo "La Gran Ilusión", que sigue en cartel desde hace cuatro años.

El Mago asegura que en directo la magia tiene más fuerza que en la televisión, "desactivas la desconfianza de la gente", por eso en la televisión hace magia con celebrities, porque ellos muestran su asombro más sincero, comenta.

Una de las experiencias más increíbles de su vida fue conocer a Stephen Hawking, con el que tuvo la oportunidad de hablar durante varias horas. Además de ser muy inteligente "tiene un gran sentido del humor", matiza.

El Mago Pop es un ilusionista atípico, en su día a día no hace magia, está en contra de usarla en todo momento, “nunca llevo una baraja encima, sólo cuando trabajo en escena".

Su espectáculo rinde un pequeño homenaje al 'Show de Truman', la película interpretada por Jim Carrey en la que el protagonista vive ajeno a la realidad, rodeado de cámaras que graban todos sus movimientos sin que él sea consciente de ese hecho. "En mi show hay una justicia poética ante un secreto que los demás no conocen".

Uno de sus referentes es David Copperfield, con el que ha tenido contacto en alguna ocasión, "le admiro profundamente, ha conseguido vender más entradas que Michael Jackson, Madonna y los Beatles a la vez". Sobre Juan Tamariz, uno de los magos más reconocidos en nuestro país, dice que es un ejemplo a seguir pero que no se ve haciendo magia dentro de 40 años. "Me veo como mucho diez años más en escena", lleva un ritmo frenético, en ocasiones con más de una función diaria y cree que en un tiempo seguirá ligado a la magia pero desde otro lado.

Concluye que desde niño hace trampas en los juegos, "hay que ser muy legal para no hacerlas", si eres tramposo y encima tienes ciertas habilidades, terminas haciéndolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?