Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Cómo proceder contra una empresa molesta?

Gonzalo Roengo

Desde hace aproximadamente un año y medio, quizá dos, recibo regularmente llamadas de una empresa con el nombre de Cap Gestión. Preguntando por el propietario de la vivienda; es cierto que coincide el nombre y primer apellido de la persona que intenta localizar pero les he repetido en nuemerosas ocasiones que no soy yo. Posiblemente sería el anterior titular de la línea de teléfono, lo desconozco. ¿Me pueden indicar por favor cómo puedo proceder contra esta empresa molesta?

Leonardo Polo

Ante esta situación entendemos que deberá solicitar al responsable del fichero la rectificación o cancelación del dato incorrecto que figura en su base de datos es decir, la cancelación del número de teléfono de contacto que le figura. Si desconoce esa dirección, puede solicitarla a la Agencia Española de Protección de Datos.

El ejercicio de este derecho lo ha de realizar mediante comunicación escrita dirigida al responsable del fichero, este ha de contener los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de las fotocopias del DNI o documento equivalente.
  2. Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  3. Petición en que se concreta la solicitud. Cancelación y/o rectificación del número de teléfono que les figura.
  4. Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso. Copia del contrato de la línea de teléfono que acredite que Vd. es titular del número de teléfono que figura en su fichero atribuido erróneamente a otra persona.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?