SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
RESPUESTA ASESORES

Un Opel con problemas…

GETTY

Madrid

Manuel Ángel Juan Palacios

Tengo un Opel Insignia con cinco años y medio, me ha dado muchas averías, y ahora se ha gripado el cigüeñal y hay que poner motor nuevo. En primer momento el concesionario me dijo que era un defecto de fábrica, cosa que he comprobado con las numerosas averías iguales en foros de internet. ¿Qué puedo hacer si Opel no se hiciese cargo del coste de la avería?

Cristina Maroto

La garantía legal tiene un período de duración de 2 años. Este plazo se paraliza cada vez que el bien debe ser reparado. Así mismo las reparaciones del taller tienen su propia garantía de es de 3 meses de plazo o 2.000 km. recorridos. Ésta garantía es para cubrir defectos de fábrica, y en caso de no haberse solucionado se debiera haber podido optar por otras opciones como sustitución, rebaja del coste o resolución del contrato.

Una vez finalizado ese período la empresa no tiene obligación de hacerse cargo de las roturas o fallos del vehículo salvo que así se especifique en la garantía comercial, en caso de tenerla, y siempre bajos las condiciones de las misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00