El mejor regalo es que juegen padres e hijos
En la guía de padres hemos tratado cómo gestionar las interminables cartas a los Reyes Magos
Barcelona
Llega la Navidad y como cada año por estas fechas las pantallas de televisión se llenan de anuncios de juguetes con todos sus trucos para captar la atención de los niños.
"El niño lee los catálogos de juguetes como si fuera el Quijote"
17:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479815259_506761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Frente a un niño hipnotizado, que lo quiere absolutamente todo, los padres entran en escena y empieza la educación ante el consumismo.
Así que Rocío Ramos-Paul y Carles Capdevila han comentado que en estas fechas es difícil el equilibrio entre el deseo y educar en el consumismo:“Los padres debemos ayudar a seleccionar los regalos más adecuados para su hijo".
Más información
Rocio Ramos-Paúl nos apuntaba que "hay que trabajar el tema de la selección, tener que elegir entre tantos juguetes que piden”. Nos decían que una buena idea es ir a jugueterías y así los niños lo prueban y se enfrentan la realidad.
Hay que tener en cuenta que los niños hacen lo mismo que hacen los padres; así que al ser el espejo en el que se miran es bueno analizarnos si somos o no consumistas.