Hacer cine 'low cost' es posible
Iván Sánchez y Arturo Ruiz Serrano presentan sus largometrajes de bajo presupuesto 'Backseat fighter' y 'El destierro'

Madrid
Las películas tienen, además de la historia que cuentan, una historia propia: la que hay detrás del rodaje e, incluso, la que empieza desde el momento en que surge la idea. Sacar adelante un proyecto cinematográfico requiere un gran esfuerzo, sobre todo si el presupuesto es limitado.
El destierro y Backstar fighter son dos de esas películas que demuestran que también se pueden superar las barreras y hacer cine de calidad con pocos recursos.
undefined

Eugenia García

Eugenia García
El director Arturo Ruiz Serrano viene del mundo de los cortos y se estrena en los largometrajes con este drama "low low cost" sobre la Guerra Civil. "Son muchas ganas de contar historias, y a pesar de tener muchos obstáculos por delante al final hay algo que te tira, que es muy fuerte", comenta. "Hemos contado con mucha colaboración, porque si no no se podría hacer este tipo de películas".
El rodaje del film no ha durado más de tres semanas, y ha sido particular ya que lo han ido rodando "durante todo un año en diferentes etapas", financiándolo "por el camino". “Hemos utilizado un poco esa manera de producir y de adaptarnos al medio del cortometraje, y gracias a eso hemos conseguido rodarla en 19 días", explica el director de El destierro, que cree que sus películas "no son del todo bienvenidas, porque no han nacido dentro de lo que es la industria cinematográfica".
undefined
Producida y protagonizada por el actor Iván Sánchez, alumbrar esta road movie dirigida por Mario Pagano "ha sido una lucha tremenda porque levantar una película es muy duro; y con poco dinero, más todavía". Pero, como dice el intérprete, "el amor a lo que hacemos, y el amor a contar historias nos ha llevado hasta aquí"; y la película se estrenará el 25 de noviembre.

Eugenia García

Eugenia García
Con proyectos como este, afirma Sánchez, "se sufre mucho" pero también "se disfruta mucho". "La industria es un poco caníbal", sostiene, "si las películas no funcionan el primer fin de semana, desaparecen de cartelera". Por eso cree que es importante que existan este tipo de distribuidoras -como Cinemaran, la de Backseat Fighter o Márgenes, la de El destierro - "que cuidan la película porque son pequeñas también" y con las que "encuentras una buena comunicación" con la que "la película va creciendo poco a poco".




