Negra y CriminalEl caso real
Ocio y cultura
John Fitzgerald Kennedy

Las balas cambian el mundo en segundos

Recreamos uno de los magnicidios más importantes, el atentado mortal sufrido por JFK. Tras ello, una nueva cápsula de muerte y tres nuevos relatos que te pondrán los pelos de punta.

John F. Kennedy pocos minutos antes de su asesinato. / Penn Jones Photographs

Madrid

En el programa #31, titulado ‘La traición’, nos ocupamos un caso real lleno de secretos: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, trigésimo quinto presidente de los EE.UU. Un acontecimiento que cambió el destino del país más poderoso del mundo.

‘John Fitzgerald Kennedy’ por Anabel Vazquez

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004361856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viajamos a esta significativa fecha de la mano de la periodista Anabel Vázquez, que nos guiará por el laberinto de conspiranoia que envuelve este trascendental suceso y que comienza una soleada mañana en Dallas (Texas), un estado muy poco partidario del demócrata.

JFK era un mandatario tan querido como odiado por el pueblo y a la vez uno de los que más recelos y suspicacias levantaba entre la clase política en aquellos revolucionarios y convulsos años sesenta, marcados por los estragos de la Guerra de Vietnam.

Kennedy realiza una visita oficial a Dallas la mañana del 22 de noviembre de 1963. A las 12:30 pm, cuando su caravana cruza la calle Elm, recibe varios disparos. Media hora después, el Parkland Hospital confirma su defunción.

Y llegados a este punto presentamos al segundo protagonista: el exmarine Lee Harvey Oswald, el hombre acusado del crimen, aunque él defendió su inocencia hasta que murió también tiroteado dos días después. ¿Caso cerrado? Atento a nuestro programa.

Ponen voz Antonio Muñoz, Carlos de Luna, Carlos Higueras Jiménez, Emma Cifuentes, Hector Checa, José María Rueda, Juanjo Ruiz, Luisa Esquerra, Nacho Gijón, Raul Pardo y Fermín Agustí. Guión dramatizado a cargo de Daniel Marín y Mona León Siminiani.

¿Qué te ocurriría si recibieses altas dosis de radiación? Es una forma de envenenamiento que puede provocar que todo funda a negro. Te lo contamos en nuestra nueva y peligrosa cápsula de muerte.

Otra semana más tres escritores nos entregan todo su talento narrativo y todo su miedo. El poeta y escritor Carlos Salem, junto al insobornable jurado integrado por Graziella Moreno, jueza de lo penal; Sergio Vera, coordinador del club de lectura ‘Las casas ahorcadas’ y Gonzalo Albert, editor jefe de Aguilar y Suma Hipánica; tendrán qué dilucidar que aspirante merece quedar con vida.

Los relatos de los concursantes cobran vida gracias a las voces de nuestros intérpretes Ana Alonso, Primitivo Rojas y Carlos Cala. Esperamos que te aterroricen. Recuerda, puedes participar aquí y ganar un kit de autoedición otorgado por megustaleer.com.

Escucha nuestros programas en Play SER, suscríbete a nuestros canales de ivoox e iTunes y descarga nuestra app para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras. Puedes mantenerte informado de todas nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Ha llegado la comitiva del miedo. No confíes en lo que ves y oyes… Aún no lo sabes todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00