Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

La Conferencia de Presidentes autonómicos se celebrará en Enero

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya ha contactado con varios presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (i), durante el pleno celebrado hace unos días en el Congreso de los Diputados. / Kiko Huesca EFE

Madrid

El observatorio de la SER certifica la ventaja que el PP va sumando respecto al resto de formaciones mayoritarias y confirma la pérdida de credibilidad del PSOE entre sus votantes. Angels Barceló considera que los votantes acaban premiando el sigilo de quienes no hacen ruido y castigan a quienes se enzarzan en debates constantes o estridentes.

Más información

La conferencia de presidentes se celebrará en Enero

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que la Conferencia de Presidentes Autonómicos abrirá la agenda política de 2017.  Santamaría ha confirmado que ya ha hablado con varios presidentes autonómicos para fijar el encuentro y que la reunión se celebrará a mediados de enero, cuando en las Cortes aún no haya plenos para dar protagonismo a la reunión.

El gobierno se niega a subir las pensiones

El ejecutivo ha paralizado la tramitación parlamentaria de la proposición de ley del PSOE y otros grupos de la oposición para subir las pensiones un 1,2 % en 2017. El gobierno justifica esta medida porque su aplicación supondría un coste de más de 1.150 millones de euros para el Estado. La mesa del Congreso decidirá en su próxima reunión si acepta o levanta el veto.

Ciudadanos presiona al PP con los presupuestos

La falta de concreción del gobierno para acometer las medidas acordadas entre ambas formaciones está inquietando a Ciudadanos. El partido de Albert Rivera insiste en no subir el IRPF ni el IVA a pesar del recorte de 5.000 millones de euros que pide Bruselas.

Las nueve

Intoxicaciones etílicas, borracheras, ingesta descontrolada de alcohol y casos de coma etílico que no se pueden revertir... ¿Qué sentido tiene que esté prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años si según las estadísticas los menores empiezan a consumir alcohol a los 13 años?

La tertulia política

 Cristina de la Hoz, Carlos Cué, y Milagros Pérez Oliva



 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00