Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA

David Bisbal: "Prefiero ser mil veces cauto, que un chupacámaras"

El cantante ha presentado su nuevo disco, 'Hijos del mar' y nos ha dado algunos detalles de cómo fue el reencuentro de O.T.

David Bisbal: "Prefiero ser mil veces cauto, que un chupacámaras"

David Bisbal ha sido el invitado de Gemma Nierga en Hoy por hoy. El cantante nos ha presentado su nuevo disco Hijos del mar en El club de las 11, junto a Marc Giró y Lola Carretero.

El Palau Sant Jordi de Barcelona le recibe esta noche en la gala de Los40 Music Awards. Él se siente contento por poder cantar en directo el tema nuevo Antes que no que, según el artista, presenta un "sonido diferente y actual", describía.

Llegaba cargado de energía al estudio de Barcelona donde ha tenido su cara a cara con Gemma Nierga. "Siempre prefiero ver el vaso medio lleno", aseguraba. Sin embargo, como persona que es, también explicaba que tiene momentos para el mal humor. "La traición, la poca honestidad", destacaba por ejemplo. Pero algo que sin duda le indigna es la tragedia de los refugiados, que ha reflejado en su canción Duele demasiado. Bisbal lleva tiempo trabajando con Unicef para colaborar con este gran problema mundial."Era la canción perfecta para seguir ayudando a Unicef", comentaba.

El cantante nos ha desvelado que muchas de las imágenes que presenta el videoclip sobre los refugiados son reales: "Hemos puesto imágenes duras. Es un clip aterrador, pero marca esa realidad que sirve para concienciar a la gente", alentaba. Con esta canción anima a todo el mundo a que "abracemos" a los refugiados con nuestra ayuda.

Su disco ofrece grandes novedades de carácter musical con sonidos de Suecia y Francia, por ejemplo. "Aunque pase mucho tiempo, nunca dejaré de dejarme aconsejar", decía sobre su esfuerzo. Y aunque parezca paradójico ha podido encontrar en Suecia grandes sonidos tropicales. "Siempre he querido estar muy cerca de la actualidad musical", comentaba, aunque todos sus discos, dice, han sido muy diferentes entre sí.

Bisbal ha desvelado la localización de sus videoclips, donde se ve un paraje maravilloso. Se trata de El arrecife de la sirena, en el Cabo de Gata, Almería.

El cantante también nos ha dado su visión sobre el reencuentro de Operación Triunfo. "Los tres capítulos se grabaron en un mismo día", comentaba. "Vi a mis compañeros muy bien, felices con lo que la música les ha deparado". "Lo que más me ha gustado que el espacio para cada uno ha sido el mismo", añadía. Y explicaba que transmitió a TVE que no quería acaparar la atención: "Prefiero ser mil veces cauto, que un chupacámaras", decía con firmeza.

Sobre la escena de la cobra seguraba: "Lo importante es tomarse las cosas con humor". Bisbal nos ha dejado además un momento bonito, en el que ha cantado en directo la canción de cumpleaños feliz para felicitar a su padre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?