A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

No cantaremos en tierra de extraños

DOMINGO 10:00H. Ernesto Pérez Zúñiga nos presenta su última novela (Galaxia Gutenberg)

´.

Óscar López nos adentra en esta historia que nos cuenta la amistad entre dos hombres, dos exiliados republicanos españoles que se conocen en el Hospital Varsovia de Toulouse. Allí deciden que, "como han perdido un país, van a salvar a una persona".

Esa persona es Ángeles, la mujer de Manuel Juanmaría, que quedó en tierras gaditanas. Manuel y Ramón Montenegro se introducirán en España por la frontera navarra y cruzarán el país para esa labor de salvamento. La misión no es fácil: hace escasamente cinco años que terminó la Guerra Civil y la Guardia Civil recorre pueblos, ciudades y caminos en busca de cualquier mínimo signo de disidencia.

Una historia de amor, de amistad, de lealtad, de resistencia, de libertad, trufada por elementos entre lo mágico y lo onírico. Seguramente una de las mejores novelas que se han escrito sobre los que no quisieron conformarse con el franquismo. 

CLUB DE LECTURA (04-12-16): `No cantaremos en tierra de extraños´

23:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004371190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00