Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Ruptura? ¿Crisis de pareja? El desamor según 'The Affair' y 'Divorce'

  • -La crisis de pareja es uno de los grandes temas de la televisión
  • -HBO estrena 'Divorce' con Sarah Jessica Parker
  • -Sometemos a los personajes de 'The Affair' a terapia con ayuda de una psicóloga

Fotograma de las series 'The Affair' y 'Divorce' /

España está entre los países con más divorcios de Europa junto a Alemania, Francia y el Reino Unido. Según el INE, hubo 96.562 divorcios en 2015. Por eso, hemos pensado analizar dos series que se emiten ahora mismo sobre rupturas: The Affair y Divorce. Aunque las miserias de las parejas alimentan muchísimas otras series como House of cards (los Underwood) o la mismísima Narcos (Escobar y su cornuda esposa Tata). Y ya en Matrimonio con hijos, de 1987, los Bundy tuvieron que ir a un consejero matrimonial.

Se acaba de estrenar la 3.ª temporada en Movistar Plus. The Affair trata sobre eso, una infidelidad, y sus consecuencias. Y nos va contando la historia a través de los distintos puntos de vista de los protagonistas, lo que se llama ‘Efecto Rashomon’. Los que tienen el affaire son Noah, un profesor casado con cuatro hijos que se lía con una camarera y cuenta su experiencia en un libro.

The Affair no es la única serie sobre crisis de pareja que pueden ver los oyentes. También está la comedia Divorce. Es la nueva serie de Sarah Jessica Parker, la de Sexo en Nueva York. Tras 12 años sin protagonista televisivo, aquí interpreta a una madre de dos hijos que, tras 10 años de matrimonio, emprende un larguísimo divorcio. Parker también está en la producción ejecutiva. La serie se puede ver en España en la nueva plataforma de streaming de la HBO que se ha puesto en marcha esta semana.

Todos estos personajes van a ser sometidos a terapia porque nos visita una psicóloga especialista en el tema, Patricia Ortega, del GAP, Gabinete de Acción psicosocial de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?