Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura
Sexo

El tamaño del pene ideal para ellas, según el primer estudio con modelos 3D

Depende de si el encuentro sexual es esporádico o se trata de una relación duradera

Getty Images

Madrid

Las mujeres prefieren los penes más grandes para los encuentros sexuales esporádicos, según un estudio con modelos en tres dimensiones llevado a cabo por las universidades de California y Nuevo México. Para los compañeros a largo plazo, por el contrario, el tamaño no es tan decisivo.

En concreto, los investigadores utilizaron 33 réplicas de miembros viriles en 3D fabricados en plástico rígido, inodoro y azul (para evitar sesgos raciales) y contaron con la colaboración de 75 mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años.

Cómo es el pene perfecto (según los científicos)

<p>Los factores en los que más y menos se fijan las mujeres.</p>

Preguntadas por el tamaño ideal que debería tener el pene de un compañero de una relación sexual esporádica, las voluntarias respondieron 16,3 centímetros de longitud y 12,7 centímetros de circunferencia. En el caso de una duración duradera, escogieron 16 centímetros de longitud y 12,2 centímetros de perímetro.

Los responsables de la investigación sugieren que esto puede ser porque en una relación duradera las mujeres valoran más la inteligencia y menos el atractivo; para un encuentro esporádico, justo al revés.

Según el estudio Preferencias femeninas sobre el tamaño del pene, se trata de la primera investigación que utiliza modelos en tres dimensiones de penes en erección para evaluar el tamaño ideal del miembro para las mujeres, ya que hasta ahora se usaban imágenes en dos dimensiones de miembros flácidos.

Una investigación internacional que en 2015 evaluó 15.000 penes de todo el mundo estableció que el tamaño medio en erección es de 13,12 centímetros de longitud y 11,66 de circunferencia. En estado flácido, 9, 16 centímetros de longitud y 9,31 de perímetro.

Por lo tanto, según el estudio conocido hoy, las mujeres prefieren los penes ligeramente más grandes que la media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00