Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Soledad Becerril: “Ser Defensora del Pueblo no causa frustración”

La institución del Defensor del Pueblo celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Día de la Constitución.

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Really (i), en un desayuno informativo junto a la Defensora del Pueblo español, Soledad Becerril (d). / Sergio Barrenechea (EFE)

Hoy, por primera vez, la sede del Defensor del Pueblo celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Día de la Constitución, la norma que consagra los derechos fundamentales de los ciudadanos desde 1978. En Hoy por Hoy hemos podido charlar con Soledad Becerril, que hace cuatro años se convirtió en la primera mujer Defensora del Pueblo en nuestro país.

Defensora del Pueblo: "En un porcentaje muy alto sí se solucionan los problemas ciudadanos"

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481018055_650193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Becerril ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de esta jornada de puertas abiertas, donde los ciudadanos conocerán la sede, pero también el funcionamiento de esta institución clave en la defensa de los derechos de los españoles. Preguntada por los aspectos que provocan más denuncias ha resaltado: "Hay muchas quejas por los retrasos de la Justicia, en dictar una resolución, una sentencia. Es muy doloroso para las personas que están esperando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00