El LargueroEl Larguero
Deportes
Aubameyang

Chamartín examina a Aubameyang

El futbolista del Dortmund sueña con jugar en el Madrid y tiene la oportunidad de conquistar al Bernabéu. La vieja confesión a Florentino cobra más sentido que nunca

Aubameyang celebra un gol con el Borussia de Dortmund / GUIDO KIRCHNER EFE

Madrid

"Aubayemang es un jugador muy importante para nosotros. Nos hace mejores como equipo y me hace mejor a mí como entrenador. Mi opinión es clara: No podemos conseguir los objetivos sin él. Entiendo que él tenga la aspiración de jugar en el Madrid porque a cualquier jugador con talento le gustaría jugar en los mejores equipos".

Son palabras de Thomas Tuchel en la sala de prensa del Bernabéu 24 horas antes de medirse al equipo de Zidane con el primer puesto del grupo en juego.

"Le gusta jugar con presión, lo necesita, y no se si para él será mayor por pisar el Bernabéu, pero no creo que sea un problema para él", apunta Tuchel cuando la Cadena SER le pregunta por cómo gestionara su futbolista toda la expectación mediática que se ha creado a su alrededor.

Y es que el romance de Aubameyang con el Madrid viene de lejos. Horas antes del último sorteo de la Champions en Mónaco, Hans-Joachim Watzke, del Borussia Dortmund, se acerca a saludar a Florentino Pérez. Son buenos amigos, algo que se nota a primera vista, y ambos comparten confidencias ante los ojos de un reducido grupo de periodistas.

Tal y como informó aquella noche El Larguero, en una charla informal que mantuvieron ambos dirigentes en el hall del hotel salió el nombre de Aubameyang. Watzke le dijo literalmente a Florentino que "sólo te lo vendería a ti". Faltaban pocas horas para que se cerrara el mercado veraniego y el de Gabón soñaba con vestirse de blanco. El Madrid tenía la plantilla cerrada y en ningún momento se planteó la operación, pero esa frase reafirmaba los mensajes que recibían desde el entorno del jugador.

Los ojos del Bernabéu se posan sobre un futbolista diferente, que tiene todo para convertirse en una estrella. Su madre charló con Manu Carreño horas antes del duelo que cierra la fase de grupos. "Mi hijo vive el fútbol con mucha pasión, yo siempre he creído en él. Lo está haciendo bien, y ojalá siga así para cumplir la promesa que le hizo a su abuelo de jugar algún día en el Real Madrid. Me encantaría verle de blanco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00