Dos uvas para despedir el año y la triste historia de Walter
Campaña Oxfam Intermón sobre los efectos del cambio climático en algunos países. Y la desprotección jurídica de menores de familias desfavorecidas

,

Madrid
Oxfam Intermón lanza una campaña para altertar de los efectos del cambio climático. ¿Imaginan que el gobierno decretase que tan solo vamos a poder despedir el año con 2 uvas? Esta falsa noticia en la radio de un taxi con una cámara oculta provoca reacciones de extrañeza, e incredulidad. Los motivos de esta "medida" están en los efectos del cambio climático. Tranquilos, podremos comer las 12 uvas, pero en muchos países del planeta no pueden comer o tienen que renunciar a alimentos fundamentales de su dieta por culpa del cambio climático. La campaña es #YaNoMásExcusas firmad si queréis presionar para que los gobiernos tomen medidas contra el calentamiento global.
undefined
"Por si llegas a leernos querido Walter"
Es el título del libro que presenta Enrique Martínez Reguera, educador y cofundador de la Escuela de Marginación de Madrid y fundador de asociaciones como la Coordinadora de Barrios.
La historia de Walter es un caso flagrante de que no siempre las buenas intenciones y la aplicación de la ley son lo mejor. Sobre todo para los menores. Enrique Martínez Reguera con más de 50 años de atención y trabajos con menores desfavorecidos, denuncia que la aplicación de la Ley de Protección Jurídica del Menor a veces se transforma en la Ley de Desprotección Jurídica de la Familia. Señala el educador que esa Ley, bajo supervisión de jueces y fiscales, permite la "expropiación" de hijos que quedan bajo la custodia de comunidades autónomas (incapaces de evitar que esas familias llegue a esas situaciones) y que esas adminsitraciones ceden el cuidado y atención de esos niños a empresas privadas, ONG, Fundaciones etc. en los que se puede extraviar el Supuesto Interés Superior del Menor. Se estima que la administración invierte 3.500 euros al mes por niño para atenderlos, si ese dinero no llega ni a los menores ni a sus familias ¿quién se lo queda? ¿A alguien le puede interesar económicamente que un menor no regrese con su familia? Cuestiones que le plantearemos a Enrique Martínez Reguera.

Lourdes Lancho
Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...




