Trump firma la paz con los sioux
El "gran jefe" Trump ha firmado una tregua con los sioux. El presidente electo de los Estados Unidos se ha comprometido a revisar la decisión de que un oleoducto pase por lugares sagrados enclavados en una reserva de Dakota del Norte
Madrid
El "gran jefe" Trump ha firmado una tregua con los sioux. El presidente electo de los Estados Unidos se ha comprometido a revisar la decisión de que un oleoducto pase por lugares sagrados enclavados en una reserva de Dakota del Norte. Los indios, apoyados por veteranos del ejército estadounidense y estrellas de Hollywood, protestan acampados en el lugar contra la decisión de la administración Obama de permitir que la conducción pase, de manera subterránea, por un lago que alimenta las aguas del rio Missouri. No solo están los argumentos espirituales, sino las dudas respecto a que el petróleo no acabe contaminando las aguas que abastecen a las tribus.
La promesa de Trump, como muchas otras, puede quedar en papel mojado pero uno de los jefes indios ha pedido a los oponentes que vuelvan a sus casas porque durante el invierno, con temperaturas bajo cero y fuertes vientos, las obras no tendrán lugar y, entre tanto, los ingenieros van a estudiar una alternativa viable para un proyecto de 3.800 millones de dólares.