"Corremos el riesgo de ir a una involución democrática"
Clara Serra, responsable del Área de Igualdad de Podemos y firmante del manifiesto de los errejonistas, cree que sería un error que en el congreso Vistalegre II se voten las ideas políticas vinculadas al liderazgo del partido

Clara Serra, responsable del Área de Igualdad de Podemos, entrevistada en 'Hoy por Hoy' / Jordi Fábrega

Madrid
“Nosotros apostamos por debatir sobre el proyecto. Eso es lo fundamental, no quién lo lidera”, ha dicho Clara Serra en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Considera que el modelo de votación propuesto por el secretario general de Podemos para el próximo congreso del partido, Vistalegre II, “hurta el debate político” porque impide a una importante parte de la militancia presentar sus ideas. “El formato que defiende Iglesias es un plebiscito sobre su liderazgo: Pablo, sí; Pablo, no”.
La responsable del Área de Igualdad de Podemos prefiere que se vote por separado el proyecto político del liderazgo del partido. “Yo creo que Pablo Iglesias es un excelente secretario general, pero querría que fuera líder asumiendo lo que propongan los militantes de Podemos”. Por eso cree que, al no haber alternativas de peso al proyecto político de Iglesias, se corre “el riesgo de ir a una involución democrática respecto a Vistalegre I”. “Vistalegre II podría ser menos democrático”, ha concluido.




