Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Cine

Maribel Verdú: "Los niños no querrán ir al zoológico después de ver la película"

La actriz ha presentado junto a Roberto Bubas 'El faro de las orcas', una historia real sobre una madre y su hijo autista

Maribel Verdú: "Los niños no querrán ir al zoológico después de ver la película"

Maribel Verdú: "Los niños no querrán ir al zoológico después de ver la película"

Madrid

Maribel Verdú y Roberto Bubas nos han hecho llegar una historia fascinante que llega el próximo viernes a los cines. Se trata de El faro de las orcas un episodio real ocurrido en una playa única en la Península Valdés, Argentina. La actriz interpreta a una madre que viaja 10.000 kilómetros junto a su hijo enfermo en busca de un hombre que tiene una gran relación con las orcas con el propósito de hacer más llevadera su enfermedad.

Maribel Verdú: "Me di cuenta por primera vez en mi vida de la poca importancia que le damos a a naturaleza"

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481716915_127855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Bubas fue quien experimentó la vivencia en primera persona, como aquel hombre que desempeñaba la función de guardafaunas en Península Valdés y quien mantenía un vínculo especial con las orcas. "La película se ajusta a los hechos reales que ocurrieron en mi vida", relataba Bubas.

El niño por el que lucha Maribel Verdú como madre tiene autismo. Decide emprender ese largo viaje porque su hijo reacciona efusivamente cuando ve a Bubas en un documental por televisión. "Creo que nunca he tenido una relación tan increíble con un niño. Me considero su segunda madre", decía la actriz. El niño real es sordomudo con tendencia autista. Fue a los siete años cuando conoció a Bubas y pudo acercarse a las orcas y a la realidad. Ahora tiene ahora 23 años y ha logrado integrarse en la sociedad.

La reserva natural donde transcurre la historia es el destino preferido de los animales marinos para reproducirse y goza de la lejanía de la sociedad. "Me di cuenta por primera vez en mi vida de la importancia de la naturaleza y de la poca importancia que le damos, lo mucho que la maltratamos", relataba Verdú.

Bubas trabaja para que las orcas puedan permanecer en libertad. "Ningún ser debe ser privado de su libertad", reivindicaba. Sobre los zoológicos se aventuraba a decir que "tienen los días contados" y Verdú aseguraba que los niños que vean la película "no querrán ir más a zoológicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00