La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Todo sobre 'Rogue One': ¿Dónde se sitúa la película en el universo 'Star Wars'?

La nueva película del universo 'Star Wars', la primera historia derivada de la historia principal, llega este jueves a los cines de todo el mundo

Madrid

Este jueves llega a las salas de cine de todo el mundo una de las películas más esperadas del año. Se trata de 'Rogue One', la primera película derivada de la historia principal de 'Star Wars'. Este nuevo film es, tras 'Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza', el segundo título de las seis películas sobre 'La Guerra de las Galaxias' que llegarán durante los próximos años.

Tras los planos de la estrella de la Muerte

Más información

Olvídate de Luke, Leia, Han Solo o los recientes Finn, Rey y Poe Dameron porque ninguno de estos personajes principales participa en la nueva 'Rogue One'. Olvídate también de Darth Vader o, bueno, mejor no lo hagas. El villano más reconocido de la historia del cine revive en esta nueva aventura que gira en torno a la misión de un grupo de Rebeldes que roba los planos de la Estrella de la Muerte para que, posteriormente, en el episodio IV, Luke, Leia y Han Solo acaben con ella tras encontrar el punto débil de la nave de Vader.

El grupo de Rebeldes de Rogue One. / Star Wars

La protagonista de esta historia es la espía Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones quien, acompañada de un grupo de personajes renegados, tienen la complicada tarea de robarle los planos al Imperio Galáctico. Por primera vez desde que se estrenara en 1977 'Una nueva esperanza', el poder de los Jedi o la famosa Fuerza queda en un segundo plano en esta película que ha sido descrita por su director Gareth Edwards como una cinta bélica espacial.

Erso, que coge el testigo de Leia y Rey, se convierte en la protagonista de la nueva película de Star Wars, pero no estará sola. Junto a ella aparecerán el capitán Cassian Andor, interpretado por el mexicano Diego Luna, el monje guerrero ciego Chirrut Îmwe, su compañero Baze Malbus, el piloto Bodhi Rook y K-2SO, un nuevo droide que tratará de llenar el hueco de R2-D2, C3P0 y BB-8.

K2SO, el nuevo droide de la saga. / Star Wars

¿Dónde se sitúa 'Rogue One' en el universo 'Star Wars'?

El nuevo proyecto de Lucas Films, recientemente adquirida por Disney, está compuesto de tres nuevos episodios de la trama principal, de los cuales el primero ya se estrenó en 2015, y otras tres historias derivadas. Después de ocho películas sobre el universo 'Star Wars' es sencillo perderse si no eres un fan incondicional de la saga de películas. ¿Dónde se sitúa 'Rogue One' respecto a la historia principal?

La nueva película, protagonizada por la espía Jyn Erso y el capitán Cassian Andor, es una especie de Star Wars 3.5. Es decir, se sitúa entre el 'Episodio III: La Venganza de los Sith' y el Episodio IV: Una nueva esperanza', cronológicamente hablando.

El orden actual es el siguiente: ''Episodio I: La Amenaza Fantasma', 'Episodio II: El Ataque de los Clones', 'Episodio III: La Venganza de los Sith', 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Episodio IV: Una nueva Esperanza', 'Episodio V: El imperio Contraataca', 'Episodio VI: El Retorno del Jedi' y 'Episodio VII: El despertar de la fuerza'.

Todo sobre 'Rogue One': ¿Dónde se sitúa la película en el universo 'Star Wars'?

Las películas que vienen: Desde 'Forces of Destiny' hasta el spin off de Boba Fett

Por el momento se desconoce el título del octavo y el noveno episodio de 'La Guerra de las Galaxias'. No obstante, tal y como afirma Comic Book Resources, Disney habría registrado ya el título del Episodio VIII que llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017: 'Forces of Destiny'.

En lo que respecta a las historias derivadas, tan solo conocemos el título del primer proyecto 'Rogue One'. No obstante, todo hace indicar a que las otras dos historias derivadas girarán en torno a la vida del joven Han Solo, que será interpretado por Alden Ehrenreich, y los orígenes del cazarrecompensas intergaláctico Boba Fett, que se estrenarán en 2018 y 2020, respectivamente.

Tanto el Episodio VIII como el Episodio IX irán, cronológicamente hablando, justo después de 'El despertar de la fuerza'. Mientras tanto, las películas derivadas sobre la juventud de Han Solo y el origen de Boba Fett podrían situarse entre el 'Episodio II: El Ataque de los Clones' y el 'Episodio III: La Venganza de los Sith'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00