La tecnología llegó al fútbol para pifiarla
La idea era buena y es buena, pero al final lo que hubo es más lío y más follón
Madrid
La tecnología llegó al fútbol. Y llegó para pifiarla. Ayer, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, la segunda la juega el Madrid hoy, se estrenó el árbitro de vídeo.
Comentario de Manu Carreño: 'La tecnología llegó al fútbol para pifiarla'
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004384603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Éste, que en una sala y con unos cuantos monitores, está viendo el partido para echar una mano al árbitro que dirige al árbitro en el terreno de juego.
La idea era buena y es buena, pero claro, al final lo que hubo es más lío y más follón. Éramos pocos y parió la abuela. Si no teníamos bastante con los árbitros de fondo, los de banda, el principal y el cuarto árbitro, ahora llegan los de vídeo, que en esa semifinal y en una jugada que parecía bastante clara que era fuera de juego, acabó convirtiéndose en penalti que no había pitado inicialmente el árbitro porque el que estaba en la sala viendo el vídeo llamó al colegiado para que viese la jugada en la banda.
Éste dos minutos después pitó la pena máxima. Así es que todavía no tengo muy claro si la tecnología ha llegado al fútbol para ayudar o para liarla un poco más. Éramos pocos y parió la abuela. Eso sí, acabaran siendo, quién sabe, más árbitros que jugadores. Y gratis, no, ¿eh?