Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Aceptamos el reto de James Rhodes

El pianista da una clase magistral en el estudio 1 de la Cadena SER

Aceptamos el reto de Rhodes / Sara Vítores se somete al reto de James Rhodes. / BEA POLO

La Cadena SER se ha sumado al reto del pianista James Rhodes. Toca el piano es el título de su nuevo libro -que edita Blackie Books- en el que nos reta a interpretar el Preludio número 1 de Bach en seis semanas. Las claves: "leer despacio el libro, ensayar 45 minutos al día, olvidar la frustración y, sobre todo, tener ganas de aprender".

SEGUNDA LECCIÓN

¡A por el reto¡ 45 minutos al dia dedicados a conseguirlo

El pianista ha pasado por la Cadena SER para darnos una clase magistral en el piano del Estudio 1. Dice Rhodes que 45 minutos al día tenemos todos: solo hay que levantarse un poco antes, no engancharse a la tele, y buscarlos: "igual que buscamos tiempo para ir al gimnasio". "Tocar el piano es algo parecido a meditar, meditando te concentras en la respiración; tocando, en las manos, los ojos, el oído... tocar el piano, te sana".

Conocimos al pianista a través de su primer libro Instrumental, en el que nos contaba su vida, los abusos sexuales de su infancia, sus intentos de suicidio, su paso por clínicas psiquiátricas, y cómo fue la música, el piano, y sobre todo Bach, quien le salvó de todos los traumas de ese pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?