Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
Cine

Star Wars: del anarquismo conservador al liberalismo socialdemócrata

Ante el estreno de una nueva película ambientada en el universo Star Wars, analizamos la ideología que ha transmitido la saga galáctica con la ayuda del profesor de Sociología, Luis García Tojar.

Felicity Jones en un fotograma de "Rogue One: Una historia de Star Wars" / Lucas Films

Barcelona

¿Puede Star Wars ser un alegato anticapitalista, una denuncia del fundamentalismo religioso? El profesor de la Complutense, Luis García Tojar, ha estudiado la saga de Darth Vader y la Fuerza, desde el punto de vista de la ideología. Para el profesor, los espectadores que han hecho triunfar esas películas, de alguna forma comparten el fondo ideológico de esos films.

Star Wars: del anarquismo conservador al liberalismo socialdemócrata

22:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481885818_305605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Rogue One, la rebelión es la gran arma contra la opresión: "La esperanza comienza con la rebelión". La película da respuesta a una pregunta que planea sobre el universo de Star Wars desde hace 40 años: ¿Cómo es posible que La Estrella de la Muerte, el arma más perfecta de Historia, tuviera un punto débil que permitía destruirla con un solo disparo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00