Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

UGT

"La patronal no ha empezado a negociar la subida salarial"

El líder de UGT denuncia que la patronal no se ha reunido aún con los sindicatos para tratar este asunto y ve muy improbable un acuerdo, "lo que nos va a llevar a una negociación convenio a convenio que será dura"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. / Kiko Huesca (EFE)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que no hay avances en la negociación colectiva y que la patronal ni siquiera ha empezado a negociar la subida salarial para el próximo año. “Quiero que la gente sea consciente de que este tema está por empezar y veo perspectivas difíciles de que podamos llegar a un acuerdo. La patronal no ha empezado a negociar, no hemos recibido ninguna respuesta, tenía que haber habido una reunión de la mesa de negociación y se ha suspendido porque la patronal celebraba una junta”, ha señalado Álvarez, que ha lamentado que “eso nos va a llevar a una negociación convenio a convenio claramente dura”.

Tras las movilizaciones de este fin de semana, Álvarez ha señalado que son “conscientes de que los sindicatos necesitamos ganar credibilidad social”, y ha explicado que su acción futura pasa por la combinación de las protestas en la calle y los acuerdos con la oposición. “Vamos a ver si el martes el gobierno realmente quiere negociar porque en realidad hasta ahora no ha habido ningún tipo de negociación. Vamos a utilizar a fondo la nueva realidad parlamentaria, la mayoría que se ha comprometido con los trabajadores. Queremos contar con ellos. Esta es la candidatura de la combinación de la movilización con la negociación”, ha señalado el líder de UGT, que advierte de que “vamos a seguir recurriendo a los ciudadanos para que nos den soporte desde la calle y digan al gobierno que las cosas tienen que cambiar”.

Álvarez ha confesado que le hubiera gustado “que los partidos de izquierdas se hubieran puesto de acuerdo [para la formación de gobierno], y ahora estaríamos en otra situación, pero por desgracia no ha sido así”, y ha lamentado la situación de división interna que atraviesan el PSOE y Podemos, porque en su opinión supone “un gran problema para la democracia, el país, y el equilibrio del sistema”. Para el secretario general de UGT, “está por acabar de definir en los próximos años cómo va a acabar la izquierda en nuestro país, si va a ser mucho más plural y equilibrada, o no. Depende de ellos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?