La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Violencia machista

Las vidas robadas de Ana María, Elena y Carmen

Recordamos a las tres mujeres asesinadas este trágico fin de semana

Un manifestante sostiene una pancarta que exige tolerancia cero con la violencia machista durante la concentración que han realizado hoy los vecinos de Boqueixón en repulsa por el asesinato de Ana María Enjamio / Lavandeira jr EFE

Madrid

El número de mujeres asesinadas por violencia machista este año se eleva a 43, después de un trágico fin de semana en el que han fallecido Ana María, Elena y Carmen. Según el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, se producen al día 426 denuncias. Hemos conocido hoy que en el tercer trimestre de este año fueron más de 38.400, lo que supone un incremento de casi un 14% respecto al año anterior. Esta estadística también refleja un considerable aumento en el número de condenas: casi el 70% de los procedimientos acabaron en condena al agresor.

Vidas robadas (19/12/2016) - Las vidas robadas de Ana María, Elena y Carmen

20:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004390687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana María Enjamio

En Vigo, falleció el sábado Ana María, de 25 años, apuñalada en el portal cuando volvía a su casa de su cena de empresa.

Acababa de licenciarse en junio en Ingeniería Industrial con un brillante expediente, e inmediatamente había encontrado un puesto de trabajo. Natural de Boqueixón (un municipio próximo a Santiago, en la provincia de A Coruña), residía en Vigo desde que empezó sus estudios de Ingeniería. Allí compartía piso con otras dos chicas.

El cadáver de la joven presentaba entre ocho y 12 cuchilladas en el costado izquierdo y en el cuello. Además, tenia el reloj roto, con la pulsera desprendida, un posible signo de forcejeo. Su ex novio fue detenido y permanece en el hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo tras intentar suicidarse.

Elena Marcu

Más información

En Santiago de Compostela murió ayer Elena, de 30 años y origen rumano, a la que su expareja le había asestado entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda el pasado viernes. Su agresor sigue siendo buscado por la policía.

Elena Marcu tenía 30 años. Vecina de Santiago, trabajaba en una cafetería del ensanche compostelano, aunque tenía muchas otras inquietudes y estaba estudiando un ciclo medio de farmacia y parafarmacia para adultos en el instituto compostelano Lamas de Abade. Buena alumna, una profesora llamó a la radio para contarlo, como también hizo un cliente de la Cafetería Isla que ha destacado su profesionalidad y seriedad en el trabajo. El establecimiento hoy ha cerrado sus puertas.

Los vecinos de la calle San Pedro de Mezonzo, en el céntrico barrio del Ensanche, escucharon los gritos de la mujer pidiendo auxilio, y avisaron a la policía. Fue trasladada al hospital Clínico y allí falleció. No consta que la mujer presentará denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

Carmen Ginés

El domingo los Mossos d´Esquadra detuvieron al asesino de Carmen, de 44 años, en la Pobla de Mafumet (Tarragona) cuando se entregó en la comisaría.

Carmen Ginés Abelló fue suplente de la lista de Convergència i Unió en las elecciones municipales de 2011, mientras que en las de 2015 actuó de apoderada. Los familiares de la víctima regentan el Bar Carmen, situado en el centro de La Pobla de Mafumet, mientras que la víctima trabajaba actualmente cuidando a una persona mayor. De hecho, el próximo 4 de enero Carmen debía iniciar un plan de ocupación de tres meses en el Consistorio de la Pobla, en el que hubiera realizado trabajos en la Brigada Municipal.

Francisco Javier confesó que había asesinado a su pareja, de su misma edad. Los agentes se desplazaron inmediatamente a la casa y, en su interior, se encontraron con su cadáver que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00