Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes
LA MIRADA

La palabra más consultada

Así que resulta que los usuarios de ese diccionario americano creen en su mayoría que este año ha estado más relacionado con la sinrazón y lo absurdo, con lo que no tiene sentido y es arbitrario, que con la lógica y la razón

Merriam Wester es el nombre de una editorial de Estados Unidos que comenzó a publicar diccionarios en 1828 y que desde hace algún tiempo anuncia en diciembre cual ha sido la palabra más consultada en el año que acaba. Este año de 2016 parecía que la palabra más buscada iba a ser fascismo, pero los propios representantes de la editorial pidieron a sus seguidores, a través de Twitter, que pensaran en alguna palabra alternativa a “fascismo”, seguramente porque creyeron que se estaba buscando en contextos diferentes al real significado de la palabra. 

Sea como sea, e interfirieran como interfirieran los editores, la cosa es que la palabra finalmente más visitada en 2016 ha sido “surrealista. Parece que los usuarios de lengua inglesa buscaban el significado de esta palabra para intentar explicarse lo que les sucedía en contextos muy diversos, entre ellos, el Brexit, es decir la salida del Reino Unido de la UE, y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que ganó el millonario Donald Trump. Según el diccionario de la Real Academia Española, surrealismo es un movimiento artístico y literario que intenta sobrepasar lo racional impulsando lo irracional y lo onírico. Y surrealista, por extensión, significa irracional y absurdo.

Así que resulta que los usuarios de ese diccionario americano creen en su mayoría que este año ha estado más relacionado con la sinrazón y lo absurdo, con lo que no tiene sentido y es arbitrario, que con la lógica y la razón. En el fondo, son pésimas noticias, casi peores que si hubieran elegido “fascismo”, porque se supone que es más fácil de identificar y atajar. En fin, menos mal que desde hace años siempre queda el consuelo de que quede en segundo o tercer lugar la palabra “sexo”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?