Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
ENTREVISTA

Donald Trump, ¿un templario?

Entrevistamos a Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez y Carlos Bardem, protagonistas de Assasin's Creed, una cinta que nos da algunas lecciones sobre el racismo y la violencia

Donald Trump, ¿un templario?

Una de las cosas que debemos agradecerle a Justin Kurzel, director de Assasin's Creed, la adaptación del famoso videojuego a la gran pantalla, es haber dejado la parte que trascurre en la España del Siglo XV y de la Inquisición en castellano. Dice el director australiano que la rodaron en inglés y en castellano y que tuvo que discutir con la Major para lograr que se quedara en una cinta bilingüe.

Este detalle contribuye a hacer que Assasin's Creed sea una cinta de acción y aventuras, que bebe de la narrativa del videojuego, pero que aporta una dimensión mayor. La historia y la temática son profundas, reflexiona sobre la violencia, sobre el racismo y sobre la libertad.

"Creo que de lo que estamos hablando es de esa lucha eterna entre libertad, libre albedrío y autoritarismo. Que la seguimos viviendo ahora. Yo creo que Donald Trump es un perfecto Templario" Decía Carlos Bardem.

"Es un paralelismo que podemos traer a nuestros días por desgracia, sigue habiendo un poder represor que nos quiere anestesiar", decía Javier Gutiérrez.

Los tres actores están contentos de haber participado en un proyecto de tal magnitud y de haber desarrollado sus personajes, oscuros cristianos al servicio de los Templarios. Sin embargo, ven este estreno con envidia porque el cine español ha aprovechado poco su historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?