Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

MERCADO DE FICHAJES

Manu Carreño: la única condición que Jesé pone para dejar el PSG

El director de El Larguero explica las claves del fichaje de Jesé por la UD Las Palmas y cuenta qué ha pedido el jugador

Jesé celebra el gol anotado ante el Lille

Jesé celebra el gol anotado ante el Lille / YOAN VALAT (EFE)

Lo que empezó a esbozarse como un sueño en El Larguero especial desde Las Palmas va tomando cuerpo de realidad. Jesé le ha dicho sí a la UD Las Palmas y así lo contó este miércoles Manu Carreño en El Larguero. Después del partido copero, la directiva de Miguel Ángel Ramírez habló con el jugador y les dijo que sí, que vuelve a casa.

Jesé abandonó el Real Madrid el pasado verano por un montante cercano a los 30 millones de euros entre fijo y variable, sin embargo en Francia no está encontrando la regularidad. El proyecto de Emery está en su momento más delicado y el delantero canario ha comenzado a recibir las primeras ofertas.

Tal y como cuenta Manu Carreño, sus agentes y el club manejan ofertas de equipos de mucho nivel, pero Jesé ha pedido al club parisino que solo se ciña negociar con la UD Las Palmas. Quiere volver a casa y ponerse a las órdenes de Quique Setién en la segunda vuelta.

Queda por ver cómo encajar el tema económico, pues la ficha es alta y el PSG quiere rentabilizar al máximo la ya de por sí cara operación de Jesé. Pero todo apunta a que eso no será un problema, dado que la ilusión tanto del jugado como del club es que la operación llegue a buen puerto.

Lamentable final al 'caso Jimmy'

En el programa también se habló del archivado del 'caso Jimmy' por parte del juez. Este fue un caso realmente mediático y en el que se tenía puesta mucha fe para erradicar la violencia del fútbol. Así valoraba Manu Carreño la decisión judicial en su columna diaria en 'Hoy por hoy'.

Dos años y cuatro jueces después, archivada la causa del asesinato de Jimmy, el ultra de los Riazor Blues, del Deportivo de A Coruña. Ha dicho el juez, el último de los cuatro que ha llevado el caso, que no se ha podido identificar al autor material del asesinato.

Es decir, se sabe que fue asesinado, que fue arrojado al río, pero no quién acabó con su vida. Lamentable que este caso tan mediático y tan importante para acabar con la violencia en el fútbol, al que mirábamos todos, en el que teníamos depositadas las esperanzas para acabar con los ultras en el fútbol, haya acabado en nada.

Indignación en A Coruña, indignación en la familia, quién es este juez para decirle a la madre de Jimmy que no se puede investigar más. ¿Solo dos años? ¿Ya se archiva la causa?¿No se puede investigar tres años, cuatro, cinco o los que haga falta?

La familia ha presentado recurso y en A Coruña han alzado la voz, también los Riazor Blues, pero aquí no les vamos a dar ningún pábulo. Fuera todos los ultras del fútbol, los de todos los equipos, no los necesitamos en el fútbol.

Escucha al presidente del Deportivo en El Larguero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?