Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Martirio: "Los jóvenes alucinan con mi interpretación y mi vestuario"

La cantante habla con Esther Bazán sobre su trayectoria, la copla y los jóvenes, y sus deseos para 2017

Madrid

Hablamos con Maria Isabel Quiñones, "Martirio", cantante de copla desde hace más de 40 años y, recientemente, Premio Nacional de Músicas Actuales 2016, otorgado por el MInisterio de Educación, Cultura y Deporte por "su personal aproximación a las músicas populares, desde sus raíces andaluzas, mostrando el valor de la copla a las nuevas generaciones, y por propiciar un acercamiento profundo a la música iberoamericana".

La ex de Jarcha y Veneno se encuentra ahora embarcada en una gira por sus 30 años en la música en solitario: "Es un tesoro de nuestra poesía, de los arreglos, de la teatralidad, de la canción popular española", explica al preguntarle por su género: la copla, con la que ha jugado fusionándola; también ha cultivado el flamenco, el bolero, el jazz, el tango, el rock... "A la gente joven le gusta la letra, le gusta la interpretación, alucinan con el vestuario... La cuestión es ver qué coplas han pasado el filtro del tiempo, dejar que pasen por ti y darles una reinterpretación", añade Quiñones sobre la cuestión de los jóvenes y la copla.

Además, en este especial Hora 25 de Nochebuena, la cantante onubense, ha pedido dos deseos para el próximo año: ayuda humanitaria para los refugiados y salud para los demás. Asismismo, ha elegido banda sonora para su felicitación a través de las ondas: María la Portugesa, de Carlos Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00