Negra y CriminalEl caso real
Ocio y cultura
Charles Manson

Música, sexo y asesinatos

Charles Manson, el líder de ‘La familia Manson’, una de las sectas más peligrosas de los años 60 en Estados Unidos, se autodenominó el verdadero anticristo y junto a sus acólitos sembró el caos.

Charles Manson / Archivo

Madrid

Todos necesitamos creer en algo. En este nuevo caso real, hablamos de lo lejos que en ocasiones pueden llegar ciertas creencias. Conoce a Charles Manson, un criminal que marcó época y forma parte de la cultura popular. Un caso de la periodista, escritora e investigadora Mónica González Álvarez.

'Charles Manson’ de Mónica González

39:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004387458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con las voces de: Miriam Martín, Carlos Luna, Iñigo Álvarez, Emma Cifuentes, Iria Gallardo, Ana Isabel Rodríguez, Carlos Piñeiro, Nacho Gijón, Juanjo Ruiz y Eduard Naranjo. Guión de dramatizaciones: Sergi Moral y Mona León Siminiani.

Charles Manson era un fanático con un gran poder de convicción que comenzó su carrera delictiva con apenas 14 años, cuando era un niño obsesionado con el pecado. Pensaba que podía cambiar el mundo. Se creía el anticristo. Obsesionado con el apocalipsis, estaba convencido de que iba a dominar la Tierra.

Para prepararse ante el fin de la humanidad, Manson se convirtió en el líder de una de las sectas más peligrosas de finales de los años 60 en EE. UU, formada por jóvenes que lo admiraban y a los cuales dominaba a través del sexo y las drogas alucinógenas.

Los adoctrinó para cometer salvajes crímenes, preparándolos para fundar un mundo mejor que llegaría cuando el mundo sucumbiese tras una guerra interracial entre blancos y negros. Para ello se valía de la Biblia y la música de los Beatles, que consideraba proféticos.

Según él, los cuatro de Liverpool le hablaban a través de sus canciones, convirtiendo el tema ‘Helter Skelter’, del ‘White Album’ (1969), un disco que le obsesionaba, en su himno de guerra. Manson estaba marcado por el mundo esotérico y espiritual, fruto de una infancia traumática. Su madre le vendió cuando era muy pequeño.

En sus múltiples visitas a la cárcel estudió todas las religiones y formó su capacidad de liderazgo. De esta forma, construyó su particular iglesia, un credo basado en la violencia y el odio. El asesinato que llevó a la fama a la familia sucedió el 9 de agosto de 1969.

Sharon Tate, de 26 años, esposa del cineasta Roman Polanski y embarazada de 8 meses, pasaba la tarde con unos amigos en su mansión de Cielo Drive, en el 10.500 de Beberly Hills. Los súbditos de Manson invadieron la casa y asesinaron a todos los que se encontraron. El país quedó en shock y fue el principio del fin del liderazgo de Manson.

Criminal. Sociópata. Asesino. Fanático religioso. Según él, hijo de Dios y de Satán. ¿Quién es Charles Manson? No te pierdas nuestro caso real. Únete a la familia y experimenta el mal. Hay algo peor que el apocalipsis: el miedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00