Si no nos reímos, nos devuelven la entrada
Carlos Sobera, Javier Veiga y Marta Hazas presentan la comedia 'Cinco y acción'
Madrid
Este año, y después de toda una vida acompañándonos a través de la pequeña pantalla, pero también de las tablas, Carlos Sobera se ha comprado un teatro: el Reina Victoria, en la muy madrileña Carrera de San Jerónimo. Y lo ha estrenado con una comedia en la que él mismo actúa. Cinco y acción, escrita y dirigida por el humorista Javier Veiga y en la que también veremos a Marta Hazas.
Cinco y acción es ya el octavo trabajo como dramaturgo de Javier Veiga, otrora el presentador de El club de la comedia. Así las cosas, el autor busca, de nuevo, la risa del público. Dos semanas después, el dramaturgo aún se ajustan algunas notas para acertar mejor en las carcajadas. De hecho, la obra cuenta con un seguro por el cual, si a los 20 minutos los espectadores se aburren y no han reído, pueden dejar la sala y pedir que se les devuelva la entrada.
"Las cuentas se las dejo a mis compañeros del teatro. Yo soy un artista", anota Sobera. "Pretendo que el Reina Victoria sea un teatro de comedia, aunque contemplo programar, de vez en cuando, alguna obra que rompa con aquello", cuenta el presentador. Como él y Veiga, Hazas cuenta con un largo recorrido también en la pequeña pantalla. Esta comedia sobre las tablas coincide con el final de la serie Velvet: una ficción cuyo último capítulo se emitió, de hecho, teatralizado y en directo.