La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Reencuentros, realities y finales épicos

Repasamos con Mariola Cubells los hitos televisivos del año

.

Madrid

Este 2016 ha sido el año de los reencuentros. Parece que a todo el mundo de la televisión que triunfó en su momento en programas o en series le ha entrado la nostalgia. Hemos visto reencuentros de series como Un paso adelante, Compañeros o Los hombres de Paco; de programas como Homo zapping; pero de todos se llevó la palma, sin duda, OT: El reencuentro.

LA TELE DE 2016

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004400541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha sido el año del primer Masterchef Celebrity donde 9 famosos aprendieron a cocinar sufriendo en la cocina, mostrándose sin tapujos y donde Miguel Angel Muñoz se impuso en la final a Cayetana Guillen Cuervo; ha sido el año de las Las Campos, que con sólo dos emisiones en el verano de Telecinco llegó a los espectadores, y de un programa por que al principio pocos apostaban pero que ahora se ha convertido en un valor seguro, First Dates. También, sin duda, ha sido el año de Paquita Salas, la serie revelación.

El adiós a Mar de plástico y Velvet

Si hablamos de ficción, hay dos series españolas que merecen un punto y aparte. Ambas terminaron la semana pasada y tuvieron a sus seguidores en vilo: Mar de plástico y Velvet.  El lunes pasado, tras dos temporadas y 26 capitulos emitidos, por fin se descubrió al asesino de Campoamargo ante más de 3 millones de espectadores; y el miércoles terminó Velvet con 4 millones de espectadores pendientes del más que esperado sí quiero de Alberto y Ana.

Como "no hay un gran protagonista sin un buen secundario", hablamos con dos de los actores secundarios de estas series: Luis Fernández, Salva en Mar de plástico, y Javier Rey, Mateo en Velvet. Fernández se ha sentido muy a gusto como secundario, y para Rey, en Velvet "hay una historia principal pero es una serie coral y lo bueno de tener cuatro temporadas es que cada uno va teniendo su trama, eso es muy bonito".

El final de Mar de plástico lo eligieron los espectadores. Entre  justicia o venganza, se decantaron por la justicia. A Luis Fernández, que en la serie se metió en la piel de un guardia civil, le pareció buena idea el doble final: "Da pie al público a ser más partícipe de lo que hacemos". Pero, lo tiene claro, hubiera elegido la venganza. En el caso de Velvet, una parte del episodio se emitió en directo: "No hay manera de describir el subidón que nos dió a todos", reflexiona Javier Rey.

Esta Nochevieja, 'Cachitos' en La 2 de TVE va a sorprender

Esta Nochevieja, el programa de Virginia Díaz va a sorprender. Antes de las uvas, la primera hora de Cachitos, es un programa de música con actuaciones inéditas . Y después de las campanadas son 3 horas de archivo con la ironía propia de este programa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00