Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

UE

Turno para Malta

Malta estrena 2017 presidiendo el Consejo de la UE durante los próximos seis meses con un programa centrado en la inclusión social, la migración y el mercado único

Consejo de la Unión Europea: Turno para Malta

Agencias

Es la primera vez que Malta ocupa esta presidencia rotatoria que cambia cada seis meses. Lo hará en sustitución de Eslovaquia. Ambos, junto a los países Bajos, forman el trío actual encargado de llevar a cabo el programa que han elaborado conjuntamente para estos 18 meses.

El Consejo no cuenta con una presidencia unipersonal, sino que durante los próximos 6 meses los ministros malteses presidirán las reuniones en cada ámbito político. Uno de ellos es George Vella, el Ministro de asuntos exteriores de Malta. Junto a los encargados de las diferentes materias, ayudará a determinar el orden del día y facilitará el diálogo con las demás instituciones de la Unión Europea.

La presidencia de Malta llega cuando cumple 9 años como miembro de la zona Euro, y se centra en la inclusión social, la migración y el mercado único. En ese marco, ha fijado cuatro prioridades: promover un enfoque progresista de la inclusión social y de cuestiones como la igualdad entre sexos en el mercado de trabajo; respaldar una iniciativa europea de ayuda a los refugiados; alentar el debate sobre la función y los retos de la Unión Europea, con el objetivo de acercarla a la gente y examinar cómo los cambios en la normativa sobre el mercado único pueden beneficiar a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?