Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eduard Fernández

"A los actores se les permite ser feos. A las actrices, no"

En la piel de Francisco Paesa, el actor afronta su décima nominación a un premio Goya

Eduard Fernández, en los estudios de Ràdio Barcelona.

Eduard Fernández, en los estudios de Ràdio Barcelona. / CADENA SER

Con esta son ya diez las veces que Eduard Fernández (Barcelona, 1964) está nominado al premio Goya. En 2001 fue gracias al doctor Santos de Fausto 5.0, y, dos años después, de mano de Cesc Gay y En la ciudad. Como colofón a un año en el que el actor ha estrenado cuatro obras, la nominación llega, esta vez, gracias a El hombre de las mil caras, la película de Alberto Rodríguez en la que Fernández interpreta a un personaje real: Francisco Paesa.

Paesa, el presunto agente secreto que trabajó para el Gobierno de Felipe González, es también el hombre al que el actor dedicó su discurso al recoger la Concha de Plata en el Zinemaldia, también gracias a este papel. Por delante queda una gala de los Goya repleta de cine policíaco y de acción y carente, en las grandes nominaciones, de mujeres.

"A los actores se nos permite ser feos. A las actrices, no", ha reflexionado el intérprete, sobre el machismo en el gremio. Su hija Greta, ha celebrado el actor en el Hoy por hoy de Macarena Berlín, aspira a un premio Gaudí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?