Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA REALIDAD DEFINITIVA

Selfies y boxeo

En este nuevo capítulo de La Realidad defintiva viajamos a Ucrania, Reino Unido y hacemos cálculos de cuánto le cuesta a Estados Unidos deportar a cientos de miles de inmigrantes

El rastro de los soldados rusos en Ucrania a través de sus selfies

Debáltsevo fue uno de los símbolos en la guerra de Ucrania. La ciudad cayó bajo control de las tropas separatistas rusas en abril de 2014. En julio de ese mismo año el ejército ucraniano recuperó el control de la zona pero los combates se prolongaron durante meses.

Finalmente, las fuerzas pro-rusas tomaron la ciudad después de rodear a miles de soldados ucranianos. Pero casi inmediatamente después de la derrota, comenzaron a circular noticias que decían que fueron unidades regulares del ejército ruso quienes hicieron posible la victoria. En algunas imágenes se les ve manejando equipos pesados o jugando al fútbol cerca de Debáltsevo, pero las autoridades rusas han negado la participación de su país en la guerra de Ucrania.

Utilizando la metodología del Consejo Atlántico, el corresponsal Simon Ostrovsky de VICE News sigue las huellas digitales de un soldado ruso, haciendo un seguimiento desde el este de Ucrania a Siberia para demostrar que los soldados rusos están luchando en Ucrania.

El alto coste de la deportación de los padres en Estados Unidos

A medida que el presidente Barack Obama ha buscado maneras de reforzar las leyes de inmigración desde una posición más humana, un equipo de VICE News viaja a Guatemala para reunirse con un deportado llamado Ray Jesús, que vive separado de su mujer y cinco hijos estadounidenses.

Cuando Ray vivía en Estados Unidos, era el sustento económico de la familia. Ahora su familia sobrevive de las prestaciones sociales, sacando a la luz que una deportación de un padre cuesta mucho más que un vuelo de ida fuera de Estados Unidos.

Boxeo sin guantes en Reino Unido

En este reportaje de VICE News vamos a descubrir un mundo aparentemente ya conocido, el del boxeo, pero esta vez desde un submundo, un entorno underground que nos lleva a Reino Unido.

Durante siglos, los hombres de ese país se han dedicado a pelearse apuño limpio, sin guantes ni protecciones, para ver quién era más fuerte. Aristócratas, trotamundos, padres de familia o gansters. Un deporte de honor, con mucha leyenda, pero extremadamente violento y muy vinculado al crimen. Asistimos a un combate histórico entre James, el niño gitano McCrory de NewCastle, y “El Aguila Calva”, el representante de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?