Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Xavier Domènech: "En Cataluña hacen falta unas elecciones ya"

El portavoz de En Comú Podem da por "fracasada" la operación diálogo entre el Gobierno de Rajoy y la Generalitat de Puigdemont y descarta que su partido participe en un referéndum unilateral

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, en los estudios de la Cadena SER en Madrid /

El portavoz en el Congreso de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado en la Cadena SER que "en Cataluña hacen falta unas elecciones ya", ha reclamado que se abra de inmediato un "debate real sobre la crisis territorial" y ha insistido en defender la necesidad de un "referéndum pactado" en Cataluña. 

Escucha la entrevista de Aimar Bretos a Xavier Doménech. / CADENA SER

Doménech ha dado por "fracasada" la operación diálogo entre el Gobierno de Rajoy y la Generalitat de Puigdemont y ha descartado que su partido participe en un referéndum unilateral que se celebre sin garantías por parte del Govern. Cree Domenech que la única forma de desencallar la situación es convocar nuevas elecciones en Cataluña.

En un año en el que el soberanismo catalán afronta un año decisivo para tratar de materializar su hoja de ruta hacia la independencia, con el referéndum previsto para septiembre en el horizonte y en pleno pulso con los tribunales y con un Gobierno que ofrece un diálogo al que los independentistas no dan credibilidad, Xavier Domènech ha dibujado las líneas del nuevo partido de ámbito catalán que, abanderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, integrará a varios partidos, entre ellos Podemos, Barcelona en Comú, Iniciativa y EUiA.

El objetivo de este nuevo proyecto, ha explicado, es ser la primera fuerza política en Cataluña: "Todos juntos sumamos más que por separado. Seremos una alternativa para las clases medias precarizadas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?