Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Manuela Carmena

Carmena confirma que tiene el "propósito de peatonalizar la Gran Vía en esta legislatura"

La alcaldesa de Madrid pone de ejemplo el modelo de la Gran Vía de Bilbao, en la que en unos 400 metros sólo pueden circular taxis y autobuses, y los peatones deben andar por las aceras

Carmena confirma que tiene el "propósito de peatonalizar la Gran Vía en esta legislatura"

Resumen de la entrevista con la alcaldesa de Madrid en la SER. / ROBERTO CUADRADO

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado en la Cadena SER que el Ayuntamiento de Madrid que ella dirige tiene el "propósito de peatonalizar la Gran Vía en esta legislatura" después de hacer un "análisis reposado y tranquilo" de la experiencia de esta Navidad, cuando se han establecido cortes de tráfico en el centro a los vehículos privados para priorizar a los viandantes. Como ejemplo de lo que piensan para Madrid ha puesto el modelo de la Gran Vía de Bilbao.

Entrevista a Manuela Carmena en 'Hoy por Hoy': 'Hay un propósito de peatonalizar Gran Vía en esta legislatura'

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004408716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Bilbao, el tramo de la Gran Vía desde el Sagrado Corazón a la Plaza Moyúa hay tres y hasta cuatro carriles para vehículos que circulan en ambos sentidos. En el otro extremo, desde la Plaza Moyúa a la Plaza Circular (unos 400 metros de longitud) sólo pueden circular taxis y autobuses, aunque los peatones deben andar por las aceras.

La alcaldesa independiente de Madrid ha confirmado que no repetirá como candidata: "Esta será mi única y mi última legislatura", y ha añadido que que sería "interesante" que, al igual que pasa en la Barcelona de Ada Colau, el Partido Socialista de Madrid entrase a formar parte de su gobierno municipal.

Carmena ha calificado de "muy buena" su relación con Esperanza Aguirre y ha denunciado la "actuación teatral" y "de grandes titulares" que rodea a la política, algo que ha comparado con "el doctor Jekyll y míster Hyde".

Sobre los presupuestos prorrogados en el Ayuntamiento, Carmena ha admitido que no hay razones objetivas sólo a nivel local para que los socialistas no hayan aprobado las cuentas de 2017 y no ha aclarado si esa actitud está influida por la nueva dirección provisional de Ferraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00