La ScriptLa Script
Cine y TV
Globos de Oro

20 cosas que (probablemente) no sabías de Meryl Streep

La actriz recibe este año el premio Cecil B DeMille, premio de Honor de los Globos de Oro 2017

Meryl Streep / EFE

Madrid

1.- En su juventud quiso ingresar en Yale y estudiar derecho, pero no llegó a tiempo al examen de ingreso por quedarse dormida, cosa que interpretó como una señal del destino y decidió dedicarse a otras cosas.

2.- Es dueña de un restaurante llamado Fat Streep Burger en Washington, de una marca de vodka llamada Vodka Pure Wonderstreep y hasta de un equipo de fútbol americano llamado Summit Angels. También cuenta con su propia fragancia With love from Meryl y una línea de ropa, Meryl Streep Seduction.

3.- Es una gran maestra del arte de imitar acentos, ya que ha tenido que hablar con acento australiano, británico, danés, neoyorkino, irlandés entre otros por exigencias de personajes que ha interpretado.

4.- Durante la celebración, perdió el Óscar obtenido por Kramer contra Kramer (1979) a la mejor actriz de reparto, dejándolo olvidado en los servicios, pero más tarde lo recuperó.

5.- Para la película La decisión de Sophie tuvo que aprender a hablar alemán y polaco, pero todo esfuerzo tuvo su recompensa y esta hazaña le logró el segundo Óscar de su carrera, a mejor actriz.

6.- Tomó clases de violín 6 horas al día durante 8 semanas para el filme Música para el corazón (1999).

7.- Streep, cuya defensa del feminismo es reconocida (aunque ella lo llama humanismo), donó todas las ganancias obtenidas de la película La dama de hierro (2012) al Museo de Historia de la Mujer. Por esta cinta Meryl obtuvo otro Óscar más a mejor actriz.

8.- Tiene fobia a los helicópteros.

9.- Recibió una carta de Bette Davis en la que le decía que ella era la sucesora como una de las mejores actrices de Estados Unidos.

10.- Es la actriz con más nominaciones al Óscar (19), tras las cuales obtuvo 3 estatuillas. Y con más nominaciones a los Globos de Oro.

11.- Durante el instituto fue animadora y reina del baile.

12.- En Barrio Sésamo hay un personaje llamado Meryl Sheep en su honor.

13.- A los 12 años quiso ser cantante de ópera y tomó clases de canto.

14.- Robert de Niro afirmó que era su actriz favorita de todas con las que ha trabajado.

15.- En 2007 la revista Entertainment Weekly’s la situó en el puesto número 6 de “Las 50 personas más inteligentes de Hollywood”.

16.- Afirma ser fan de Leonardo DiCaprio.

17.- Sus fans se autodenominan Streepers.

18.- Guardó las gafas de sol que llevó durante la cinta El diablo viste de prada (2006) y más tarde las usó en la secuencia de Money, money, money de Mamma Mia! (2008).

19.- Fue considerada para el papel de Ellen Ripley en Alien el octavo pasajero (1979).

20.- Durante este año ha hecho campaña a favor de Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos, ya que es una reconocida demócrata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00