A vivir que son dos díasDiálogos
Sociedad

La digestión

De la boca al culo, todo es aparato digestivo. Con Juan José Millas nos adentramos en un fabuloso intramundo de nuestro cuerpo humano que abarca en su extensión más de 11 metros de longitud y es vital para nuestra salud.

CADENA SER

La comida que ingerimos hace un largo recorrido desde la boca hasta el ano. El esófago, el estómago, el instestino delgado y grueso, el recto o el hígado son solo algunos de los recovecos de nuestro cuerpo por los que atraviesan los alimentos durante la digestión. Su conjunto forma un aparato que se ha revelado esencial para la salud de las personas. En este fabuloso intramundo de nuestro cuerpo humano, que abarca en su extensión más de 11 metros de longitud, nos adentramos este domingo en nuestros Diálogos con la ayuda del escritor y periodsta Juan José Millas, Daniel Ramón, Doctor en Ciencias Biológicas y Consejero Delegado de la empresa de biotecnología Biópolis, Francisco Guarner, Médico e Investigador del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vall d´Hebron, Jorge Wagensberg, físico, museólogo y profesor de la Universidad de Barcelona y Margarita Garriga, Doctora en Veterinaria, microbióloga e investigadora del programa de seguridad alimentaria del IRTA.

Diálogos (08/01/2017): La digestión

36:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004410920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00