A vivir que son dos díasEl Otro Barrio
Sociedad
EL OTRO BARRIO

El impulsor de Los Beatles

Alan Williams ha muerto a los 86 años

.

Los Beatles empezaron siendo dos jóvenes de Liverpool, Stuart Sutcliffe y John Lennon, que pintaban en la Escuela de Arte local. Un día, decorando el sotando de un tipo que tenía un garito le dijeron: "¡Hey, Al! Tenemos un grupo de música". Ese Al se los llevó en un microbús a Hamburgo y empezaron a ser conocidos por toda Europa, después tuvo sus diferencias con ellos pasó el testigo a Brian Epstein y aquellos chicos de Liverpool terminaron siendo la banda de música más influyente del siglo XX. 

Alan Williams, primer representante de los cuatro de Liverpool, ha muerto a los 86 años. Le rendimos homenaje en El Otro Barrio con Luis Alegre y con dos beatlemaniacos muy especiales: Enrique Sánchez y José Luis Blanco integrantes del grupo tributo a Los Beatles, Los Escarabajos, desde hace 23 años e investigadores de la historia, la influencia y la música de estos grandes músicos. Enrique y José Luis fueron además amigos de Alan Williams y nos contaran muchas anécdotas del descubridor de Los Beatles e incluso interpretaran una versión muy especial del Love me Tender que hizo célebre Elvis Presley, pero que también interpretaba Stuart Sutcliffe con Los Beatles.

El otro barrio (08/01/2017): El impulsor de Los Beatles

24:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004410910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00