Pastillas contra la úlcera para provocar abortos
Tres detenidos expedían fármacos por Internet bajo el reclamo de que interrumpían el embarazo

PIXABAY

Madrid
La policía ha detenido a tres personas, acusadas de vender por Internet, de forma ilegal, medicamentos con los que provocar abortos. Más de cien personas de todas partes de España les habrían comprado estas medicinas, que en realidad servían para tratar úlceras, pero cuyos efectos secundarios podían, entre otros, interrumpir el embarazo. Muchas de las mujeres que las tomaban acababan en el hospital.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres detenidos por vender medicamentos, de forma ilegal, para provocar abortos
Las pastillas, de hecho, se venden en las farmacias para tratar la úlcera, cuestan alrededor de 10 euros y son perfectamente legales. El peligro no residía en los fármacos, sino en el que tratamiento que se les había dado. Según Eva López, portavoz de prensa de la Policía Nacional, los investigadores prefieren no difundir el nombre del medicamento.
Hay más de cien personas afectadas, según cuenta la policía, por esta trama en la que al menos uno de los tres detenidos trabajaba en una farmacia. Los arrestados se encuentran en Madrid, Bilbao y Torrelavega (Cantabria), aunque la investigación empezó en Zamora, cuando una joven acudió al hospital tras tomar el medicamento. La página desde la que estas pastillas se vendían, como cuenta López, se ha cerrado.




