La ScriptLa Script
Cine y TV
Globos de Oro

'La La Land' barre en los Globos de Oro

La comedia musical, 'La La Land', ha ganado siete Globos de Oro y 'Moonlight' se ha llevado el premio a mejor drama en una gala en la que Meryl Streep ha abanderado el discurso contra Trump

'La La Land' barre en los Globos de Oro

El resumen de la ceremonia en poco más de un minuto

Madrid

Rara vez la comedia tiene más protagonismo en unos premios de cine que el drama. La La Land es la película hipster de la temporada, la cinta que encandiló a la prensa en Venecia y que ahora los periodistas extranjeros en Hollywood le han dado siete Globos de Oro. Damien Chazelle, que se quedó a las puertas del Oscar y Globo de Oro con Whiplash, actualiza el género del musical y se marca una historia de amor y de soñadores sin caer en la cursilería.

La La Land ha ganado el Globo de Oro a mejor comedia o musical. También mejor dirección y mejor guion, para Chazelle, nuevo niño prodigio de Hollywood, que ahora se encamina a los Oscar por la puerta grande. Como era de esperar, la cinta, un musical, también ha ganado el premio a mejor banda sonora, y el de mejor canción.

Emma Stone, la protagonista, ha logrado el Globo de Oro a mejor actriz en comedia, y Ryan Gosling, el de mejor actor. La pareja canta y baila y demuestra un magnetismo y una química que la prensa ha premiado. Stone dedicaba el galardón a todos los soñadores: "La esperanza y la creatividad son dos de las cosas más importantes en este mundo y de eso va esta película. Así que, esto va para todos aquellos a los que les han dado un portazo en la cara, metafórica o físicamente. Para cualquiera que haya estado a punto de rendirse, para que se levanten y sigan".

Más información

Los siete galardones han eclipsado a Moonlight, la película de Barry Jenkins, que ha ganado el Globo de Oro a mejor drama. Una historia autobiográfica que retrata el mundo de la droga a través de un adolescente afroamericano en el Miami de los ochenta. El Globo de Oro a mejor actor en la categoría de drama ha recaído en Cassey Affleck, por su papel de padre sufridor en Manchester frente al mar, una historia dura sobre cómo afrontar el duelo, dirigida por Kenneth Lonergan.

En la categoría de mejor actriz de drama, el Globo de Oro ha ido a parar a una francesa, la actriz Isabelle Huppert por Elle, de Paul Verhoeven. Su atrevimiento al interpretar a esta mujer empoderada tras una violación, ha sido reconocido por la prensa, y también la osadía del director holandés a sus 78 años, que ha ganado el Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera que Francia no se ha atrevido a presentar a los Oscar.

FOTOGALERÍA

<p>La alfombra roja de los Globos de Oro</p>

Viola Davis ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por Fences, película que dirige Denzel Washington, y Aaron Taylor Johnson, el de mejor actor de reparto por su papel de villano en Animales nocturnos. Por último, el Globo de Oro a mejor película de animación ha sido Zootrópolis.

Los 15 'momentazos'

<p>La gala descafeinada tuvo algún que otro beso, discurso emotivo y momento de reivindicación política</p>

Todo esto en una gala aburrida en la que el presentador, el televisivo Jimmy Fallon, ha estado ausente y sin gracia, donde los mejores discursos han sido de dos mujeres, dos actrices de diferentes generaciones, como Emma Stone y Meryl Streep, que ha recogido el galardón de Honor, el Cecil B de Mille.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00