La ScriptLa Script
Cine y TV
Globos de Oro

Los 15 momentazos de los Globos de Oro

La gala descafeinada de este año tuvo algún que otro beso, discurso emotivo y momento de reivindicación política

GIPHY

Madrid

Poneos elegantes:

 Que se despliega la alfombra de los premios en los que está permitido beber y comer como si no hubiese millones de espectadores de todo el planeta delante:

1- Los Globos de Oro arrancaron bajo la dirección de un casi inoperante Jimmy Fallon y con un número homenaje a la gran ganadora de la noche, ‘La La Land’, en el que hubo guiños a los seguidores de la serie del verano (no premiada, por cierto) 'Stranger Things'. Al séptimo día, Bárbara resucitó. Y los niños que conoces más que a tus propios hijos o sobrinos cantaron:

2- A Jimmy Fallon se le cayó el telepronter con el monólogo nada más empezar. "Mariah Carey lo ha saboteado" aseguraba después. Así que el discurso inicial arrancó insípido y titubeante. Sin análisis sobre el año cinéfilo y seriéfilo, salvo un escueto: "'Manchester frente al mar' es lo único más deprimente del 2016 que el 2016". Y la clásica broma sobre Putin, en este caso sobre la auditoría de los votos en las elecciones de noviembre: "Seré vuestro anfitrión mientras Vladimir Putin no diga lo contrario". Poco más.

3- A partir de ahí destacaron el discurso de Tracee Ellis Ross como mejor actriz de serie de comedia o musical por 'Black-ish', el primer momento reivindicativo de la noche. Dedicó el Globo de Oro a " todas las mujeres, mujeres de color, cuyas historias, ideas o pensamientos no han sido considerados valiosos o importantes". Ella es la primera mujer negra en ganar el premio en esa categoría en los últimos 35 años

 4-El discuso de Sarah Paulson como mejor actriz en miniserie o telefilm por su papel de Marcia Clark 'The people v.s O.J. Simpson'. "Si pudiera vivir mi vida con la misma integridad que Marcia y falta de miedo estaría en el camino adecuado". Gran Sarah. Gran Marcia. Gran serie.

 5- Hugh Laurie ganó el Globo a Mejor actor de reparto en serie, miniserie o película para TV por 'The Night Manager' y puso en duda la continuidad de los Globos debido a cierto ganador de las últimas elecciones presidenciales en EEUU: "No quiero ser sombrío, pero este premio tiene las palabras Hollywood, extranjero y prensa en él" aseguró. Y añadió:  "Acepto este premio en nombre de los multimillonarios psicópatas del mundo", en referencia también a cierto ganador de las últimas elecciones presidenciales en EEUU.

6- "Esta no es la primera vez que me confunden con Ryan Reynolds. Esto se está saliendo de control" dijo Ryan Gosling al recoger su premio a mejor actor de comedia o musical por 'La La Land':

7- Y mientras tanto, el citado Ryan Reynolds (que perdió) y Andrew Garfield:

8- El "Vamos, dejadla pasar que se nos eterniza esto" de Meryl Streep en el recorrido de Viola Davis hacia el escenario:

9- Ese momento incómodo en el que te acercas a saludar a alguien y ese alguien saluda a otra persona:

10-Jon Hamm diciendo que "No puedo esperar a ver el documental de los Globos de Oro de 2017 llamado 'Beard Parade". El reinado de las barbas:

11-El discurso de Viola Davis que precedió al de la homenajeada Meryl Streep: "Haces que me sienta orgullosa de ser una artista, haces sentir que lo que tengo dentro de mí, mi cuerpo, mi cara, mi edad, es suficiente".

12- Por supuesto, el discurso de la propia Meryl Streep. Lo tuvo todo. Los mensajes a Trump, especialmente punzante la crítica al mítin en el que se rió de un periodista que sufre una discapacidad . La reivindicación de la diversidad. La reivindicación del papel de la prensa como contrapunto del poder. Su recuerdo emocionado de Carrie Fisher. "La falta de respeto sólo genera falta de respeto. La violencia sólo invita a la violencia", "cuando no creemos en los demás todos perdemos", "lo único que pido a la prensa extranjera de Hollywood es que protejan la verdad".  Para terminar con esta frase: “Como una amiga, la ahora fallecida princesa Leia me dijo una vez: “Coge tu corazón roto. y Conviértelo en arte".

13-  El "pasaba por aquí y me lo he llevado todo" de 'La La Land'.  El filme de Damien Chazelle se llevó los siete premios a los que optaba. Así que la gran ganadora de la noche fue "una película para soñadores".

14- La emoción de Isabelle Huppert tras ganar el Globo de Oro a mejor actriz de drama por 'Elle'. "Gracias por dejarme ganar una película francesa dirigida por un holandés en EEUU". Las lágrimas más sinceras de la noche después de los de la dueña de todos los saraos, Meryl Streep.

15- Y Jimmy Fallon se despedió diciendo que: “Espero que lo hayáis pasado muy bien”. No sé yo...pero ok, Jimmy.


 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00