Digna sucesora de Ana Mato
"Su propuesta ayer, era "a pensión más alta más copago". Cuando vio el lío que se había armado, rectificó vía twitter, negando rotundamente que tuviera intención de tirar para adelante lo que había anunciado unas horas antes"

Madrid
La Ministra de Sanidad anda metida en un jardín en el que se ha metido ella sola al anunciar la progresividad en el copago farmaceútico de los pensionistas. Su propuesta ayer, era "a pensión más alta más copago". Cuando vio el lío que se había armado, rectificó vía tuitter, negando rotundamente que tuviera intención de tirar para adelante lo que había anunciado unas horas antes, y esta mañana la ha acabado de líar diciendo una cosa y la contraria. La revisión del copago, dice, no está en la agenda del gobierno pero que el ministerio de sanidad lo va a estudiar.
Lo de la ministra Dolors Montserrat parece una torpeza, fruto o de su inexperiencia, o de su desconocimiento, o de no haber entendido quÉ es un ministro.
Como ven, es difícil entender a la ministra, aunque parece claro que su intención es trabajar para la subida del copago a algunos pensionistas, aunque para hacerlo necesita la mayoria del Congreso, cosa que tampoco tiene...esto para darle más emoción al lío.
Se podría pensar que es un globo sonda, algo que hacen los gobiernos para ver como reaccionamos los ciudadanos, pero lo de la ministra Dolors Montserrat parece una torpeza, fruto o de su inexperiencia, o de su desconocimiento, o de no haber entendido que es un ministro.
No es su primer tropiezo en tan poco tiempo de andadura. Ya la lió también con el tema del aborto cuando parecía que enmendaba la plana a su partido con el tema de los abortos de las menores para desdecirse después con un argumento peregrino. No estaba hablando de las menores que quieren abortar sino de las huérfanas de mujeres maltratadas y asesinadas.
A veces sorprende la frivolidad con la que se dan ministerios a políticos que nada tienen que ver con la materia y la frivolidad con la que se aceptan. Dolors Montserrat puede convertirse en una digna sucesora de Ana Mato.

Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...




