Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Del plasma al tuit

El nuevo gobierno acaba de echar a andar y sería bueno que el tuit no sustituya al plasma en su comunicación con los ciudadanos

Pepa Bueno: 'Del plasma al tuit'

Pepa Bueno: 'Del plasma al tuit'

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004412724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este martes comienza con la confusión creada en las últimas horas por la ministra de Sanidad sobre lo que los pensionistas pagan y deben pagar por sus medicamentos. Anoche la ministra trataba de aclarar con un tuit lo que había dicho doce horas antes en una entrevista de radio. Y claro, en 140 caracteres caben pocas explicaciones políticas para un asunto tan sensible.

Más información

Vayamos por partes. Ahora mismo, todos los pensionistas españoles que ganen al año entre 18.000 y 100.000 euros pagan lo mismo por sus medicinas. La ministra dijo por la mañana que hay que estudiar cambios porque no es justo que pague lo mismo el de 18.000 que el de 100.000, que hay mucha diferencia en medio y que quizás habría que pasar de 3 a 5 tramos progresivos en función de la renta. Y puso como ejemplo poner un escalón en los que ingresen 30.000 euros anuales.

El PSOE pidió la comparecencia urgente de la ministra para que explique su propuesta en el Congreso. Y en medio del vendaval, la ministra trataba de aclararse anoche en un tuit en el que decía escuetamente: “No es cierto que vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros". Así que más allá de la idea general, que parece que sí tiene de introducir un pago progresivo en función de la renta, no podemos contarles más.

Pero más allá del fondo del asunto, que merece un análisis profundo, sosegado y sin apriorismos, está la comunicación. Esta es la segunda rectificación o matización de la nueva ministra en los dos meses que lleva en el cargo. En diciembre, tras defender que las mujeres de 16 o 17 años que hubieran sufrido violencia machista en casa pudieran abortar sin pedir permiso a sus padres, tuvo que salir a aclarar que el PP no iba a reformar ni "un ápice" su Ley del Aborto que prohibió esa posibilidad.

El nuevo gobierno acaba de echar a andar y sería bueno que el tuit no sustituya al plasma en su comunicación con los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00