La ScriptLa Script
Cine y TV
George Lucas

El museo de George Lucas se instalará finalmente en Los Ángeles

Tras meses de polémica, se deshechan las opciones de Chicago y San Francisco

George Lucas, en una gala el pasado mes de diciembre / MICHAEL KOVAK Getty Images

Madrid

El Museo de Arte George Lucas, creador de la saga galáctica Star Wars, estará ubicado en Los Ángeles, tal y como anunció el pasado martes el consejo de administración del Lucas Museum of Narrative Art, un ambicioso proyecto que se llevará a cabo en el parque Exposition de la ciudad. De esta manera, queda derrotada San Francisco, la otra gran urbe donde se barajaba su construcción, y se deshecha por completo la opción de Chicago tras meses de polémica.

El proyecto del billón de dólares presentará la colección personal del productor cinematográfico, que celebrará la narración visual en una experiencia multimedia, incluyendo pintura narrativa, ilustración, fotografía, cine, animación y arte digital. La junta dijo que el proyecto representará "uno de los museos de arte más imaginativos e inclusivos del mundo, un destino global del que todos los angelinos y californianos se sentirán orgullosos ", declararon el martes.

La exposición creada por MAD Architects, que también fue celebrada con entusiasmo en redes sociales por el alcalde Eric Garcetti, contará con más de 9.000 metros cuadrados de superficie y más de 28.000 metros cuadrados de zona verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00