Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

Anxo Pérez: "En el siglo XXI se ha democratizado el éxito. Es sólo cuestión de tener ganas"

Anxo Pérez es un emprendedor gallego que, tras alcanzar grandes logros profesionales, ha escrito 'La inteligencia del éxito'. Un libro en el que comparte 88 claves para incrementar el potencial personal y la motivación

Anxo: 'En el siglo XXI se ha democratizado el éxito. Es sólo cuestión de ganas'

Anxo: 'En el siglo XXI se ha democratizado el éxito. Es sólo cuestión de ganas'

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004415615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Anxo Pérez se define como un emprendedor. Su currículum es complicado de resumir en unas pocas palabras, pero puede presumir de tener cinco titulaciones universitarias, haber sido intérprete para el FBI y para Barak Obama, haber trabajado en la ONU, tocar nueve instrumentos musicales y hablar nueve idiomas. Aunque la guinda del pastel, por la que ha recibido el premio a Emprendedor del Año en España en el 2015 y a Mejor Trayectoria Profesional en 2016 en Estados Unidos, ha sido la creación de la empresa 8Belts. Su éxito reside en haber creado un método para aprender idiomas en ocho meses de forma online; comenzó por el chino y ahora incluye inglés, francés y alemán.

"El principal problema de las academias de idiomas es que se enseñan información superflua, sin utilidad. Estos aprendizajes desaparecen de nuestra mente porque la tasa de olvido es demasiado alta" aclara Anxo. Ellos se encargan de enseñar la parte del idioma más útil y han creado una fórmula matemática para impedir que los alumnos olviden la información. "Para ello repetimos más las partes que menos recuerda el cliente y no insistimos en lo que ya tiene integrado, lo cual permite tener una tasa de retención más alta" añade el empresario.

Anxo: &quot;&quot;

'Los 88 peldaños del éxito' fue su primer libro y hace dos meses publicó el segundo bajo el nombre de 'La inteligencia del éxito'. Un ejemplar que ofrece 88 claves para demostrar que todos podemos desarrollar nuestra inteligencia y que es algo que, simplemente, se aprende.

Para ello, asegura que es imprescindible tener una meta clara y perseguirla con determinación, demostrar que vales para ello y aprovechar los 'momentos atrévete' que se presentan a lo largo de la vida.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00