Consejos para viajar a Japón y Croacia
Las recomendaciones de Paco Nadal para conocer lo mejor de Kyoto, Tokyo, Dubrovnik, Split...
Madrid
Esta tarde Paco Nadal ha aclarado las dudas que los oyentes le han planteado en nuestro correo: buenviaje@cadenaser.com Le pueden escribir a esta dirección para plantearle cualquier pregunta sobre sus viajes.
Consejos para viajar a Japón y Croacia
20:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004417179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Paco Nadal acaba de regresar de pasar la Navidad en Japón y sus vacaciones, dice, "han sido navidades en Marte. Japón es otro planeta, es algo completamente diferente". Elena, su marido y su hijo de cinco años viajarán al país nipón en abril, un mes de alta ocupación. Para nuestro viajero, Japón tiene cosas baratas (como comer) pero el alojamiento es "muy pequeño y caro". Las recomendaciones de Paco Nadal para evitar esto son reservar con tiempo y probar en alojamientos alternativos como AirBnB, ya que "hay mucho alojamiento de este tipo". Tokio y Kyoto .
Nuestro colaborador aconseja "pasar más tiempo en Kyoto". "Tokyo es una ciudad interesante si te gusta la vida urbana y los museos; si no, en un día y medio se puede ver". "Tiene mucho más que ver Kyoto", sostiene. Para moverse mucho recomienda sacar el Japan Railways Pass, que es exclusivo para extranjeros y sólo se puede sacar desde fuera. "La organización de los transportes ferroviaros es excelente", y además está todo indicado en inglés", afirma. Un último consejo: dejar propina está mal visto.
Igor tiene concertado un viaje de quince días con ida y vuelta a Croacia desde Dubrovnik, y duda si ver sólo Dalmacia o llegar hasta Zagreb. Paco Nadal responde: "Croacia es un país relativamente pequeño, lo que pasa que tiene forma de boomerang y las carreteras no son demasiado buenas, sobre todo en el interior. En quince días da tiempo a recrearse en la playa y luego llegar a Zagreb, que merece la pena".
Zagreb es una ciudad del Imperio Astrohúngaro, "muy bonita, una Viena en pequeñito con mucho ambiente juvenil". El secreto de Paco Nadal es "una especie de barco correo que sale de Dubrovnik y va recorriendo todos los pueblos de la costa". "Puedes cogerlo y usarlo de autobús", explica: "ir a Korcula (la isla donde nació Marco Polo), luego ir a Hvar; después ir a Split, una ciudad preciosa de origen romano. Y por último llegar a Zadar y coger un autobús hacia Zagreb".