Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

BUEN VIAJE

Consejos para viajar a Japón y Croacia

Las recomendaciones de Paco Nadal para conocer lo mejor de Kyoto, Tokyo, Dubrovnik, Split...

Consejos para viajar a Japón y Croacia

Getty Images

Esta tarde Paco Nadal ha aclarado las dudas que los oyentes le han planteado en nuestro correo: buenviaje@cadenaser.com Le pueden escribir a esta dirección para plantearle cualquier pregunta sobre sus viajes.

Japón, algo completamente diferente

Paco Nadal acaba de regresar de pasar la Navidad en Japón y sus vacaciones, dice, "han sido navidades en Marte. Japón es otro planeta, es algo completamente diferente". Elena, su marido y su hijo de cinco años viajarán al país nipón en abril, un mes de alta ocupación. Para nuestro viajero, Japón tiene cosas baratas (como comer) pero el alojamiento es "muy pequeño y caro". Las recomendaciones de Paco Nadal para evitar esto son reservar con tiempo y probar en alojamientos alternativos como AirBnB, ya que "hay mucho alojamiento de este tipo". Tokio y Kyoto .

Nuestro colaborador aconseja "pasar más tiempo en Kyoto". "Tokyo es una ciudad interesante si te gusta la vida urbana y los museos; si no, en un día y medio se puede ver". "Tiene mucho más que ver Kyoto", sostiene. Para moverse mucho recomienda sacar el Japan Railways Pass, que es exclusivo para extranjeros y sólo se puede sacar desde fuera. "La organización de los transportes ferroviaros es excelente", y además está todo indicado en inglés", afirma. Un último consejo: dejar propina está mal visto.

 Croacia

Igor tiene concertado un viaje de quince días con ida y vuelta a Croacia desde Dubrovnik, y duda si ver sólo Dalmacia o llegar hasta Zagreb. Paco Nadal responde: "Croacia es un país relativamente pequeño, lo que pasa que tiene forma de boomerang y las carreteras no son demasiado buenas, sobre todo en el interior. En quince días da tiempo a recrearse en la playa y luego llegar a Zagreb, que merece la pena".

Zagreb es una ciudad del Imperio Astrohúngaro, "muy bonita, una Viena en pequeñito con mucho ambiente juvenil". El secreto de Paco Nadal es "una especie de barco correo que sale de Dubrovnik y va recorriendo todos los pueblos de la costa". "Puedes cogerlo y usarlo de autobús", explica: "ir a Korcula (la isla donde nació Marco Polo), luego ir a Hvar; después ir a Split, una ciudad preciosa de origen romano. Y por último llegar a Zadar y coger un autobús hacia Zagreb".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?