Reconoce la caja b
¿Recuperaran la memoria de la corrupción los partidos que hicieron posible la investidura de Rajoy?

Madrid
Luis Bárcenas reconoce la caja b del PP. Una caja b no puede ser una decisión unilateral del gerente. ¿Seguirá sosteniendo Rajoy que las elecciones ya han blanqueado sus responsabilidades en la corrupción de su partido? ¿Recuperaran la memoria de la corrupción los partidos que hicieron posible la investidura de Rajoy?
Dice Javier Fernández en su elogiado discurso al Comité Federal de su partido: “La existencia del PSOE no se justifica como un mero instrumento para impedir que gobierne la derecha”. Tiene razón. Pero menos se justifica todavía para garantizar que la derecha gobierne eternamente. Y esto es lo que ocurrirá si el PSOE es incapaz de abrirse a su izquierda.
Muchas dudas rodean la candidatura de Patxi Lopez a la secretaria general del PSOE. ¿Es el hombre de los partidarios del ni Su ni Sa, ni Susana ni Sánchez? ¿Es un candidato pactado para cortar el paso a Sánchez que, como se vió en el discurso de Javier Fernández, sigue siendo la gran obsesión de los que dirigen la interinidad socialista? ¿O simplemente es un político que ha decidido jugársela por su cuenta y riesgo? Es tal el descrédito de la política que aún si fuera cierta esta última opción no se la creería nadie.
En el primer debate de los candidatos a las primarias del socialismo francés, ni un solo de los siete protagonistas ha cuestionado las medidas antiterroristas del gobierno Hollande. Apoyo acrítico a las medidas de excepción. Como la derecha, vaya.
Afirma Rajoy que “la limitación de mandatos es propia de sistemas presidencialistas, no del nuestro”. Justo acaba de empezar su segunda legislatura y ya piensa en la tercera. Realmente le ha encontrado gusto al cargo. O le han hecho creer los suyos que es imprescindible.
La última de Trump: “Merkel cometió un error catastrófico al acoger a los refugiados”. Así serán los tiempos que vienen, con un gobierno de magnates en los Estados Unidos ninguna concesión a los perdedores. En este punto, Trump y Putin están perfectamente de acuerdo.




